Kuczynski: Países de América deben pensar en cómo ayudar a Venezuela

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró este martes, 27 de febrero, en la inauguración del IV Gabinete Binacioal Colombia-Perú que los países americanos deben pensar en la manera de ayudar a mejorar la crítica situación de Venezuela.

“Hay un país, que tiene las reservas petroleras más grandes del mundo, que está aquí al lado, y que está pasando un rato terrible”, indicó el mandatario en el Centro de Formación de la Cooperación Española, junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

Frente a la crisis política, económica y social venezolana, agregó Kuczynski, “tenemos que ver cómo los países de América que comparten valores pueden ayudar en esa situación. Eso es algo que lo venimos hablando”,

 

El IV Gabinete Binacional Colombia-Perú, encabezado por los presidentes de los dos países, se realiza este martes en la caribeña Cartagena de Indias para tratar la integración fronteriza, con Venezuela como telón de fondo.

Del encuentro hacen parte las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Perú, Cayetana Aljovín, además de los respectivos gabinetes ministeriales.

Según un comunicado de la Cancillería colombiana, en Cartagena “se buscará fortalecer la cooperación bilateral con un enfoque de complementariedad para abordar los desafíos comunes, particularmente en la zona de frontera”.

Con información de EFE

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: