Jorge Arreaza rechazó burla del Canciller de Chile, sobre Venezuela

 

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó este domingo a su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, de “burlarse” del diálogo que se desarrolló entre el Gobierno y la oposición en República Dominicana, además aseguró que el diplomático, que acompañaba las reuniones, “dejó mal a Chile”.

Creímos que el acompañamiento de @HeraldoMunoz en el diálogo sería constructivo. Sin embargo, se dedicó a torpedear y a burlarse del proceso desde el primer día: en redes, por prensa, con acciones sesgadas en las reuniones. Dejó mal a Chile y a la práctica diplomática elemental

El ministro chileno de Relaciones Exteriores afirmó que Venezuela “no es una democracia” y reveló que las conversaciones entre el Gobierno y la oposición estuvieron cerca de acabar con un acuerdo político.

“Yo creo que es inútil calificar si un país es una dictadura o no. Lo concreto es que (Venezuela) no es una democracia”, dijo Muñoz en una entrevista que publica este domingo el diario El Mercurio.

Muñoz consideró que las rondas de diálogo que el Gobierno venezolano y la oposición mantuvieron en República Dominicana iban bien encaminadas, pero el “quiebre” definitivo se produjo el 23 de enero cuando la Asamblea Constituyente decretó que las elecciones presidenciales se celebrarían antes del 30 de abril.