CECA Consultores: 52% de los venezolanos rechaza al gobierno de Nicolás Maduro

“52% de los venezolanos rechaza al Gobierno de Nicolás Maduro, el 20% de los electores dicen que son seguidores de la oposición y el 52% señalan que son independientes”, informó este viernes el director de CECA Consultores, Victor Manuel García.

“Por primera vez en las encuestas se ha observado que la hiperinflación, el alto costo de la vida y el desabastecimiento de alimentos son superados por la inseguridad como primer problema de los venezolanos”, aseguró durante su intervención el programa Con Todo y Penzini de Globovisión.

García explicó que en las encuestas realizadas “el 91% responde a que sí hay una guerra económica, sin embargo, el 87% responsabiliza al Gobierno”.

El salario mínimo es insuficiente

De acuerdo a información ampliada por el editor de Infocifras, los venezolanos distribuyen el sueldo de la siguiente manera:

  • A los que cobran menos de un millón de bolívares sólo les alcanza para transporte y un kilo de queso blanco.
  • Los que ganan entre un millón y dos millones quinientos mil, el sueldo les alcanza para el transporte, un kilo de queso blanco, un kilo de carne de res y doce rollos de papel higiénicos.
  • Quienes perciben ente dos millones quinientos mil y cuatro millones, pueden pagar el transporte, un kilo de queso blanco, un kilo de carne de res, doce rollos de papel higiénicos, un pan canilla diario, un litro de aceite y un kilo de azúcar.