Sin fronteras – Gretzky González

SOLUCIONES MÁGICAS… No deja de ser menos cierto que a lo interno, se ha creado una incertidumbre, desmotivación por la falta en la unidad de criterio por cuenta de la oposición en la búsqueda de soluciones, y más allá, hemos caído en el juego del régimen con argumentos baladíes que dan la impresión de su fortalecimiento. Las dificultades sorteadas, las convocatorias a regionales, alcaldías, el dialogo por la paz, así lo dejan entrever.

CIRCO SIN PAN…  Después de las irritas convocatorias a procesos eleccionarios, otorgan las “chupeticas” de los bonos: navideño, pernil, reyes magos, carnaval acompañados de un aumento” salarial” que es agua y sal; a una población que al parecer ya se acostumbró a vivir en la miseria bajo el embrujo de promesas distantes de la realidad. Yo diría hasta que el cuerpo aguante o falleceremos como unos cuantos connacionales.

CONTEXTO INTERNACIONAL…  La política nacional, los desplantes ante los dignatarios del orbe, la violación de los DDHH, las implicaciones con la narco guerrilla, la corrupción galopante y el mecanismo expansionista en el área de un sistema fracasado, prenden las alarmas en los EE.UU., que inicia un proceso de sanciones fundamentadas en investigaciones serias y convincentes y el peligro de un movimiento geopolítico que pone en peligro la estabilidad continental. Los EEUU, inicia un proceso de sanciones en la administración Obama, a la cual Trump ha afianzado. Medidas estas a las cuales se suman: Canadá, la contundente posición de la Comunidad Europea con el veto y sanciones y le son seguidas por el llamado Grupo de Lima. Por otra parte es bueno significar la posición acomodaticia de Nicaragua, el vuelco de Ecuador, el ”silencio de China que a nuestro juicio es eminentemente comercial, sin dejar pasar por alto el caso de Rusia, que ha demostrado un distanciamiento, su objetivo no deja de ser geopolítico. Circunstancias estas, que han puesto al régimen dar un viraje en la búsqueda de nuevos aliados comerciales y políticos y de no implementar, por el contrario inventarse “medidas económicas” con el falaz argumento de combatir la “guerra económica” y las sanciones financieras. Su objetivo, la permanencia en el poder, con la conciencia clara de no enfrentar la justicia de un mundo globalizado. Méjico, Argentina, Colombia, Perú; asumieron posiciones claras, un tanto Canadá ante los resultados amañados en las elecciones para “elegir” una ANC, Gobernadores y Alcaldes; siendo la tapa del frasco la convocatoria a las presidenciales por una ANC inconstitucional.

ERA OBVIO…  El fracaso del diálogo en República Dominicana,  que con bombas y platillos se adjudicaba el régimen y se lava la cara una oposición cuestionada por propios y extraños. La actitud del régimen no haciéndose esperar ordena la convocatoria, la cual tiene y provoca las reacciones de Conindustria, Universidades, Iglesia, Gremios, Sociedad Civil, Individualidades, y la mayoría de organizaciones políticas que hacen vida en la MUD. No obstante, salen al ruedo electoral, ciertos dirigentes y organizaciones políticas para participar en contra de la opinión mayoritaria de la sociedad civil. Nadaran contra la corriente.  Ya en entregas anteriores, planteamos la lógica política de no concurrir a los procesos anteriores, cuando eran evidentes los resultados que ya conoceríamos y  la comunidad internacional.

PUNTADA SIN DEDAL…  La gestación del parto PETRODOLAR, más que un invento tiene otras connotaciones económicas, por lo que no nos debe extrañar su colocación en el mercado internacional dentro del movimiento bursátil y que sea cotizada al valor del barril de petróleo. El dólar bajaría y subiría el precio del petróleo Un nuevo negocio para las casas de bolsas y los compradores. Ahí se las dejo. 

ALPISTE PARA LOS PAJAROS ENJAULADOS…  Las instrucciones dadas por NM,  por insinuaciones de Diosdado, de convocar a unas megas elecciones, no dejan de ser la estrategia de un encantador de serpientes, ya se sentirán con motivación al participar, los prevenidos al bate que bajo el argumento de ser dirigentes dentro de sus comunidades, participen para ser diputados Regionales y Concejales en sus respectivos Municipios; sin valorar por una parte la opinión nacional de no participar y por la otra, no medir las consecuencias de participar sin condiciones y peor aún legitimar un proceso amañado. No será sorpresa un juego cantado.

HOMENAJE A ROMULO BETANCOURT… En el Salón Gonzalo Barrios del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática, se llevó a cabo una reunión, por los cientos diez años del nacimiento de Don Rómulo Betancourt.  Américo Martín con su experiencia política, invito a los jóvenes adecos e independientes, para que no incurran en los mismos errores que, reconoció, se cometieron en el pasado.

Gretzky  González

22EBRERO DE 2018

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: