Borges considera que Zapatero se “quemó” como mediador

El expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges,  aseveró que el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, “se quemó como mediador” y desequilibró la balanza hacia el lado del chavismo durante el fallido proceso de diálogo.

 

“Yo creo que ya el tiempo de Zapatero pasó. Zapatero se quemó como mediador”, afirmó el diputado, quien explicó que un facilitador debe “equilibrar las posiciones y actuar como una balanza“, pero -a su juicio- el político español hizo todo lo contrario como líder del equipo mediador en el diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, que terminó a principios de este mes sin consenso en República Dominicana.

“Nosotros, que realmente somos los más débiles frente al Gobierno, a veces éramos los que estábamos sometidos a más presión (durante el proceso de diálogo), a más amenazas, y creo que eso lamentablemente no está bien y que ya le pone un fin al papel de Zapatero en Venezuela“, insistió el parlamentario.

Borges, quien se reunió el jueves con el presidente de Panamá Juan Carlos Varela, inició una gira que lo llevará en las próximas semanas a México, Argentina, Chile, Perú, Estados Unidos, Canadá, España y Bélgica, entre otros destinos.

“Estamos creando dentro y fuera de Venezuela un gran frente amplio por la democracia. Estamos seguros de que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene los días contados”, apuntó.

Con información de EFE