72% del electorado votaría en contra de Maduro, si hay elecciones limpias: Con Todo y Penzini

El Editor de Infocifras.org y CEO de CECA Consultores C.A., aseguró que Nicolás Maduro tiene un 52% de rechazo y el PSUV, siendo la primera maquinaria electoral del país, solo tiene el respaldo del 15.6% del electorado oficialista nacional. Por su parte, todos los partidos de la MUD, representan el 20% del electorado opositor venezolano, mientras que los Independientes opositores, suman el 52% de electorado.

El experto en Investigación de Opinión Pública y Mercados,  señaló que una amenaza esta integrada por dos componentes: la intención y la capacidad. Hasta ahora el presidente  Nicolás Maduro, ha demostrado que tiene la intención y la capacidad para dividir a la oposición, de igual manera tiene la intención y la capacidad para mantenerse en el poder. Ha logrado surfear la crisis de gobernabilidad que se le han presentado.

El Frente Amplio Nacional (FAN), es una estrategia unitaria opositora que puede entusiasmar, enamorar y relanzar a la oposición venezolana. Si logra amalgamar y unir el espectro político opositor, Independientes, MUD, Gremios, Universidades, Estudiantes, Trabajadores, Amas de Casas, gente de a pie,  sumarían un solido 72% del electorado nacional, que unas elecciones limpias y democráticas derrotaría fácilmente a Nicolás Maduro en elecciones presidenciales, aseguró.

 -“Abstenerse y cruzarse de brazos es el peor error que puede cometer la oposicón, pero participar en unas elecciones sin condiciones electorales, es una gran estupidez política. -¿Que hacer entonces? – Las elecciones presidenciales tal como están planteadas no pueden verse como un fin en si mismo, sino como un medio, para seguir ganando apoyo a nivel internacional y observar como las sanciones contra los enchufados comienzan a resquebrajar las lealtades que sostienen al régimen de Nicolás Maduro. Venezuela, no se acaba el 22 de abril, todo lo contrario hay que continuar la lucha por la democracia y el reclamo por regresar a la Constitución y debemos hacerlo en Resistencia No Violenta y Pacífica. El día 23 de abril, si se dan las elecciones del régimen el día anterior, los problemas económicos van a continuar, los problemas políticos serán los mismos y la crisis social, seguirá impactando rudamente a los venezolanos”-  afirmó Víctor Manuel García Hidalgo, editor de Infocifras.org

Aquí lo expresado por García Hidalgo, en Con Todo y Penzini: