Urgente: En lo que va de 2018 han fallecido 18 infantes en Maturín

Yacirka Vásquez, jefa de la sala de pediatría del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, en Maturín, estado Monagas, informó que en los dos primeros meses del año ya han fallecido 18 niños con edades comprendidas entre lactancia y 4 años.

En entrevista con Radio Fe y Alegría,  Vásquez informó que durante el mes de enero ingresaron 25 menores que presentaban cuadros de desnutrición crónica “y en febrero se reportó el ingreso de cuatro más. De esos 29 casos, solo 11 sobrevivieron”, indico la doctora.

Vásquez notificó que el último de los casos fue el de una bebé de 4 meses, que ingresó con un cuadro de diarrea, vómito, deshidratación y anemia. Añadió que las madres son de bajos recursos económicos y no pueden adquirir el alimento necesario para sus hijos, por lo que los alimentan a los niños menores de un año agua de arroz, pasta o avena, lo que genera enfermedades intestinales.

Cuatro casos de meningitis se han presentado en el área de pediatría del Hospital Universitario de Maturín, con cuyos tratamientos no cuenta el centro médico y en la entidad no se consigue la vacuna desde hace un año en la entidad, dijo Yacirka Vásquez.

Vía Fe y Alegría