Lucena descarta realización de Megaelecciones en abril

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció este viernes que la realización de unas “megaelecciones” propuestas por el oficialismo no será posible para el 22 de abril, dia en el que solo se elegirá al presidente de la República.

No estamos preparados para realizar elecciones tan complejas como las parlamentarias en tan poco tiempo. Sí se va a evaluar la realización conjunta de sufragios para diferentes niveles legislativos en otra fecha”, anunció la funcionaria en una rueda de prensa conjunta con la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

Debido a que el “cronograma está muy adelantado” para la elección presidencial, Lucena argumento que el poder electoral no está preparado para organizar los comicios en donde se elegirían a diputados, miembros de los consejos legislativos y municipales.

Por otra parte, recordó que durante los días 26 y 27 de febrero se llevará a cabo la presentación de postulaciones de los candidatos, e indicó que 15 organizaciones políticas presentaron las autorizaciones correspondientes.