EE UU seguirá aplicando sanciones contra gobierno de Maduro

Todd Robinson, encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, anunció que la administración del presidente Donald Trump continuará implentando sanciones contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Las sanciones han sido efectivas hasta ahora para identificar a los miembros del régimen que son corruptos o los que han jugado un papel en contra de la institucionalidad y la Constitución de Venezuela. Seguramente vamos a ver más acciones como estas. No voy a detallar exactamente cuáles, pero por lo que he visto y oído de Washington, las sanciones van a continuar”, aseveró en  una entrevista exclusiva para el portal Runrunes.

El diplomático descartó que tales hayan agravado la crisis económica que atraviesa el país, de la cual responsabilizó exclusivamente al gobierno nacional y su “incompetencia para manejar la la economía y la política“.

“Sabemos que cuando llegó la delegación (del gobierno) a Santo Domingo su primera queja fueron las sanciones, entonces, sabemos perfectamente que están funcionando muy bienLa democracia es mucho más que las elecciones, es la institucionalidad, y es el rol del ciudadano que debe tomar responsabilidad por su propia vida, con sus comunidades”, manifestó.