Votar o No: dilema absurdo, la Estrategia Opositora es lo importante – Víctor García

Víctor Manuel García Hidalgo

Una vez tomada y conocida la decisión de la MUD, sobre las presidenciales. Nos atrevemos a lanzar algunas ideas para el debate. Unos opositores se plantean la bi-valencia “Votar o NO”. Otros se preguntan: ¿a dónde nos lleva la abstención?

Particularmente, pensamos que abstenerse y cruzarse de brazos no es una opción, es la peor de las opciones. Así, Maduro gana todo…!

Aquí surge una interrogante ¿Acaso en este momento no tienen todo el poder?. La respuesta es sencilla:  “SI”. Además, de ñapa,  violan la Constitución, el Estado de Derecho no existe en Venezuela, los poderes públicos son una caricatura y el CNE no es ningún arbitro electoral sino la oficina de asuntos electorales del régimen.  Lo anterior no es ningún secreto.

Aterrizamos en nuestra primera gran verdad, que además sirve de respuesta a quienes se preguntan ¿A dónde nos lleva la abstención? Sencillo, al mismo lugar donde estamos ahora, solo que Maduro y su combo, se habrán legitimado con la participación de unos pocos….. ¿Un buen negocio electoral? tal vez. Maduro y  los “opositores” legitimadores, podrán estar felices, comiendo perdices.

La guinda del vaso,  es ver a los supuestos candidatos o candidato único opositor, el día 22 de abril, reconociendo a las 10.00 de la noche el triunfo del Presidente Nicolás Maduro y su combo, hasta el 2025. A esto nos lleva Votar, sin condiciones electorales.

De manera, que no votar, pero no votar todo el espectro opositor, ubica al régimen de Maduro de espalda al Concierto de Naciones del Mundo, que junto a los factores democráticos venezolanos, han denunciado el fraude electoral continuado. El régimen estaría contra la pared, carente de toda base de sustentación política nacional, arreciarían las sanciones internacionales en contra de los enchufados y seguramente, se incluirá en las penalidades a los candidatos “opositores legitimadores”.  Por esta vía, no hay duda,  llega el “quiebre” de lealtades. Aquello que en política se escribe así: “te acompaño hasta el cementerio, pero no me entierro contigo, mi compay”. Esto ha dado resultados en otros países, Venezuela no será la excepción.

Trump ante el Congreso

Las sanciones de los EEUU, podrían llegar a los candidatos opositores que legitimen el fraude electoral continuado. 

Lo anterior es el sentido estratégico de la NO participación. Del otro lado, el sentido estratégico de la “SI” participación, nos pone con un candidato unitario en la calle, exigiendo las condiciones electorales, además del discurso político que ya conocemos. No se consiguen las condiciones electorales, ni la libertad de los presos políticos, tampoco llega la “Injerencia Alimentaria” y el candidato opositor único, se retira el día 21 de abril…. ¿Esto lo hará Henry Falcón? Preguntamos. No incluimos en la pregunta al Dr. Claudio Fermín, porque a la hora de escribir este artículo 10:22 am del 22 de febrero de 2018, desconocemos cuál es su posición, una vez anunciada la decisión de la MUD.

El Frente Amplio Nacional

De otra parte, está el llamado de la MUD a crear un gran Frente Amplio Nacional Opositor, con la participación de todos los factores e individualidades, que adversan el oprobio del régimen, es decir, el 80% del electorado nacional. En nuestra categoría de análisis, esto  viene a ser la estrategia inclusiva que faltaba para recomponer la unidad de todos los factores que adversan al desgobierno de Nicolás Maduro. A esta altura del escrito, bien vale l  preguntarse: el FAN, se activaría mejor con toda la oposición en campaña y con un líder escogido en Elecciones “Primarias” opositoras. ¡Por Dios, claro que hay tiempo!, si hicimos un plebiscito en 12 días, en julio de 2017, con participación de millones de opositores y sin el CNE, claro que podemos hacer las primarias antes del 21 de abril.

No votar y cruzarse de brazos, es una estupidez, sostenemos y dimos las razones.  Votar sin elegir, por no reclamar ni tener condiciones electorales, es un soberano disparate, también lo analizamos.

fANUNIDAD

 

Conclusiones

El planteamiento y el llamado estratégico es a ver las elecciones presidenciales no como un fin en si mismo, sino como un medio para agregar más lastre y ayudar a bien morir el desgobierno de Nicolás Maduro. Para ello, hay que pensar e internalizar la idea que Venezuela, no se acaba el 22 de abril. Hay que abandonar los decretos de “Guerra a Muerte”, que se hacen desde el exilio y desde los tableros  radicales del teclado, que nos quieren devolver a la estupidez  política de “liberales y conservadores”, en el Siglo 19 de la Guerra Federal. El día 23A, debemos continuar todos unidos, en el único objetivo de sacar a Maduro del Poder, por la vía electoral democrática. “Votos Si, Balas No”. ¡Esto es posible….!

Las lealtades que sostienen los pocos pilares que quedan al régimen se resquebrajan. Llegó la hora de la política, ustedes deciden: ¿o seguimos por el camino de la in-constitucionalidad, el oprobio y el odio, o elegimos el futuro y estar junto a los venezolanos demócratas.

*Víctor Manuel García Hidalgo

Es Comunicador, Locutor y Escritor. Especialista en Investigación deVMGHeditor2017Opinión Pública y Mercados.

  • Presidente de la Sociedad Democrática A.C., para el trienio 2017 – 2019

– Preso Político  3 años, 5 meses y diez días, privado de libertad, víctima del oprobio y la aberración judicial, que impera en Venezuela. En libertad plena, desde el 11 de agosto de 2016.

– Editor de Infocifras.org  – victorg197@gmail.com

– Presidente de Cifras Encuestadora (CECA); de Cifras Online C.A. y de CECA Consultores C.A.

 Premio Internacional de Literatura Pablo Neruda. Año 1994

– Director del Despacho de la Alcaldía de Caracas, con el Alcalde Claudio Fermín.

– Asesor de la Comisión de Medios de la Cámara de Diputados – Congreso Nacional.

 Presidente Fundador de la Juventud Bolivariana de Venezuela.

– Presidente del Comité Internacional Preparatorio del XII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Moscú, URSS en el año 1985.

Instagram: @infocifras.priv

Correo Electrónico: victorg197@gmail.com