Instalada Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario

El presidente del ente legislativo, diputado Carlos Lozano, dijo que dicha comisión estará de puertas abiertas para recibir las denuncias referidas a los presos y sus familiares.

Prensa AN

Caracas.-El presidente de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, diputado Carlos Alberto Lozano (Unidad-Carabobo), señaló este miércoles que en el seno de la instancia legislativa atenderán con prioridad las denuncias relativas a la violación de los derechos humanos y de los privados de libertad, que cumplen condena en prisiones no actas para personas humanas.

“Vamos a realizar una agenda de trabajo humana y de servicio al ciudadano, y que estos espacios del órgano parlamentario sirvan, a pesar de las dificultades y la situación económica del país, para atender todos los reclamos de los miles de privados de libertad que hoy purgan condena en las distintas cárceles venezolanas”, comentó Lozano.

Asimismo hizo un llamamiento a los familiares de los detenidos para que acudan al seno de la comisión a denunciar cualquier tipo de irregularidad. “Estaremos atentos a la violación de los derechos humanos de los detenidos, pues eso no lo vamos a permitir”, apuntó.

En cuanto a los proyectos de leyes que pudieran ser discutidos en este nuevo período de sesiones del parlamento, Lozano indicó a partir de la próxima reunión de la comisión comenzarán a analizar los instrumentos legales que consideren conveniente, de acuerdo con la violación de los derechos