Maduro propone “Barbarazo Electoral” que le de todo el poder al desgobierno

 

El presidente Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que las elecciones presidenciales se realizarán el 22 de abril, aunque los dirigentes políticos de la Mesa de la Unidad no quieran participar en los comicios, al mismo tiempo propuso adelantar ademas de las elecciones parlamentarias, los comicios para elegir los Consejos Legislativos estadales y municipales.

“Este 22 de abril vamos a elecciones llueva truene o relampaguee, con MUD o sin MUD, en Venezuela habrá elecciones y el pueblo participara en ellas como una gran fiesta electoral”, aseguró Maduro.

Maduro expresó su apoyo a la propuesta realizada por el dirigente del Psuv y constituyentista, Diosdado Cabello, sobre adelantar las elecciones parlamentarias para la misma fecha en que se realizarán las presidenciales, sin embargo, también sugirió adelantar para ese mismo día las elecciones a consejos legislativos estatales y municipales.

“Yo lo he venido pensando que es una propuesta necesaria y justa, pero además propongo que se sume las elecciones de todos los consejos legislativos de los 23 estados y 335 municipios, lo propongo a la ANC para su consideración”, aseguró Maduro, al tiempo en que expresó que, con dicha medida espera poder dejar renovados todos los poderes públicos durante los siguientes cuatro años para poder dedicarse a gobernar.

“Iremos a unas elecciones poderosas para una renovación democrática y dejar despejado el camino de los años 2018 al 2022 para dedicarnos a la prosperidad económica y la recuperación del país, que no mas haya elecciones entonces en un periodo que nos permita dedicarnos construir la economía”, argumentó el primer mandatario nacional.

Lea más: Diosdado Cabello propuso adelantar elecciones parlamentarias

Respecto al pronunciamiento de la Mesa de la Unidad democrática quien calificó como una la ilegalidad el adelanto de las elecciones parlamentarias, expresó que, los dirigentes de la MUD “quieren obstruir las elecciones porque están perdidos el pueblo les dio la espalda”.

“¿Van a dar un golpe de estado?, le digo a los arrogantes, prepotentes y derrotados de la cúpula de la MUD que se bajen de esa nube, en Venezuela habrá candidatos, elecciones, tendremos resultados, presidente de la república, Asamblea Nacional y nuevos Consejos Legislativos estadales y municipales”, vaticinó.