Padrino López descarta que guerrillero del ELN muerto haya sido GNB

El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó que uno de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que falleció hace una semana en un ataque explosivo en la frontera con Colombia perteneciera a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Informó que tras revisar la base de datos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, no hallaron información que sugiriera que el venezolano abatido en el acto terrorista formara parte de la GNB.  El ministro instó a su homólogo colombiano, Luis Carlos Villegas, a reunirse para abrir canales de comunicación y conversar sobre la seguridad fronteriza.

Padrino López recordó que toda esta semana se realizarán en el país ejercicios militares con el propósito de preparar a los ciudadanos para “la defensa integral de la Nación”. Indicó que la Milicia Bolivariana además de participar, tendrá un papel “fundamental” en estas prácticas como una “bisagra” entre la “FANB y el pueblo”.

 

Por otro lado, cuestionó que el gobierno de Perú pretenda impedir que “un presidente constitucional, legítimo y que lleva las riendas del Estado” como Nicolás Maduro acuda a la Cumbre de las Américas. “La diplomacia se ha venido desvaneciendo, se ha venido imponiendo la política de la guerra”, lamentó.