Ultimo Minuto: La oposición en dos toletes, los que participan y los que no en las presidenciales

Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia, sostienen que no hay condiciones electorales para participar en las presidenciales. Por su parte, Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, MAS, Copei, mantienen su posición de participar para exigir las condiciones electorales. Una especie de participación con estrategia y no cruzarse de brazos ante la adversidad y el fraude electoral continuado.

Claudio Fermín,  candidato presidencial independiente mejor posicionado en las encuestas opositoras, después de Lorenzo Mendoza, quien al parecer no va pal baile y dejó enfriar el guarapo a sus seguidores, espera la decisión de los partidos políticos opositores que concurrirán al proceso. Fermín es de la tesis de asumir la candidatura presidencial única de oposición como una estrategia de Resistencia No Violenta, ante el gobierno oprobioso de Nicolás Maduro, aseveró.

Felipe Mujica, secretario general del MAS, ha dicho que la oposición democrática debe participar, pero debe hacerlo con un candidato único. Similar planteamiento se le ha escuchado a Henri Falcón, pre candidato opositor y líder de Avanzada Progresista. La decisión final de los partidos que hacen vida en la Mesa de Unidad Democrática, ha demorado en salir, pero todo parece indicar, que habrán dos toletes opositores: los que van y los que no van a participar en las elecciones presidenciales del 22 de abril.