Arreaza: Perú “no tiene facultades” para prohibir asistencia de Maduro a la Cumbre de las Américas

El canciller de la República, Jorge Arreaza, exigió el pasado viernes al Gobierno peruano que reflexione sobre su postura de no permitir la participación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima el 13 y 14 de abril próximos.

“Esperamos que haya una reflexión, ya que están absolutamente equivocados desde el punto de vista jurídico y político (…) el presidente Maduro va a llegar (a la cumbre) tal y como él lo dijera, por aire, por tierra o por mar”, afirmó a periodistas el funcionario, quien se encuentra de visita oficial a República Dominicana.

A juicio de Arreaza, la exclusión obedece a una “dictadura” impuesta en la cumbre por Estados Unidos y manejada por el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

“Los países anfitriones de la Cumbre de las Américas no tienen ninguna facultad legal para impedir la participación de ningún país miembro de ese organismo multilateral”, agregó el jefe de la diplomacia venezolana.

El alto cargo advirtió a las autoridades peruanas que son responsables de la seguridad de Maduro, como lo son de todos los mandatarios invitados al cónclave.

Arreaza tocó este y otros temas durante su visita a la embajada de su país en Santo Domingo, después de que se reuniera con el canciller dominicano, Miguel Vargas Maldonado, para entre otros puntos, agradecer el rol desempeñado por el país caribeño en el fracasado diálogo entre el chavismo y parte d ela oposición.

Con información de EFE

Un comentario

  • Bueno, ¡no sé si se puede ser más “obtuso” que este hombre…!! ¿Se habrá tomado el tiempo para decir lo que dijo…?? ¿Cómo que el gobierno de la República del Perú, en ocasión de la celebración de la Cumbre de las Américas, no está “facultado para prohibir la asistencia de…” cualquier personaje cuya presencia considere PELIGROSA o INDESEABLE para los intereses del país..?? ¿Cómo se explica que cuando se trata de calificar de injerencista la opinión del cualquier otro gobierno acerca de la horrible situación que hoy vivimos en Venezuela, este régimen de terror esté siempre listo para enfilar sus baterías contra ese gobierno que se atrave a “formar parte de los ataques imperialistas de los Estados Unidos…?? Definitivamente, la capacidad de CINISMO de estos socialistas del siglo XXI, es INAGOTABLE (por no decir DESPRECIABLE)…!!

    Me gusta