“Saboteo” en subestación eléctrica causa retraso en el Metro y apagón en Caracas

El ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció que la causa del apagón que afectó a buena parte de Caracas, y por ende al servicio de Metro, se produjo debido a una explosión en la subestación eléctrica Santa Teresa III en la madrugada de este miércoles.

“Camaradas! Compatriotas! Venezolanos todos, hace menos de una hora fue saboteada la subestacion Santa Teresa 3, produciéndose un explosión y voraz incendio que se está tratando de controlar. Esta acción vandalica y terrorista afecta gran parte de la Región Capital … Se estima recuperar el servicio en un lapso comprendido entre 4 a 5 horas…Esto es parte del plan del imperio.. ALERTA! ALERTA! .. En estos momentos se están tratando de sofocar las llamas.. Equipos de CORPOELEC Caracas, se dirigen al sitio para apoyar y acelerar el restablecimiento del servicio eléctrico…”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

El fuerte apagón, ocurrido alrededor de las 1:15 de la madrugada, afectó a todos los municipios de la ciudad capital, e incluso se reportó en el estado Vargas. El servicio, despúes de múltiples intentos de recuperación, se estabilizó a las 4:00 a.m.

A esta hora, el Metro de Caracas presenta un fuerte retraso en la línea 2 del sistema. Los usuarios se han visto forzados a evacuar los trenes mediante al oscuridad de los túneles.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: