Real Madrid remontó e hizo respetar la casa ante el PSG

El Real Madrid consiguió una imponente victoria con marcador de 3-1 ante el PSG este miércoles en el Santiago Bernabéu, por el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ambos equipos llegaron al encuentro con la temporada en juego. El Madrid, ya fuera de juego tanto en la Liga como en la Copa del Rey, y el PSG ya con Ligue 1 definida su favor apuntaba todo su esfuerzo en su gran objetivo: conseguir la “orejona” por primera vez.

El Madrid salió a buscar el gol desde el comienzo, con una presión alta que incomodó a los parisinos durante los primeros minutos. La primera ocasión la tuvo el alemán Kroos, quien vió como su chute era despejado por el portero Aréola.

El PSG logró acentarse en el terreno de juego y conducidos por Neymar, lograron llegar con peligro al área rival mediante un disparo desviado de Yuri. Tras un centro de Mbappé por la banda izquierda, llegaría el primer gol de la noche cortesía del medioampista Rabiot.

La casa blanca continuaría al ataque apoyados por las constantes subidas de Marcelo, quien puso un extraordinario pase a Cristiano, pero nuevamente el guardamente parisino despejó el peligro.

La alegría le duraría poco a los franceses tras un penal cometido por Lo Celso, el cual Cristiano cobró a la perfeción y niveló el marcador justo al final de la primera mitad.

El PSG se adueñó del balón durante la segunda mitad, pero no pudo traducir la posesión en goles y terminó pagando caro su conformismo ante el actual bicampeón de la competición. Mbappé dispondría de una inmejorable oportunidad para marcar, más Keylor Navas realizó una buena tapada que metuvo parejo el marcador.

Al ver sus pupilos sin la misma intensidad del inicio,el cuestionado Zidane decidió dar entrada a Bale, y en los 20′ finales a Lucas Vásquez y Asensio, quienes resultaron decisivos en el desenlace del encuentro. Cristiano volvería a marcar tras un rebote del portero visitante y dos minutos más tarde, Marcelo sellaría su gran noche con el gol del 3-1 definitivo.

D esta manera, el Real Madrid viajará a Paris el próximo 6 de marzo con una ventaja de dos goles para sellar una nueva clasificación a los cuartos de final de la competición que han ganado 12 veces.