Tottenham sacó un empate de oro en casa de la Juventus

El Tottenham logró igualar un marcador adverso tras ir perdiendo 2-0 de visita ante la Juventus este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, lo que deja la eliminatoria en ventaja para los ingleses de cara al partido de vuelta.

Ambas escuadras llegaban en gran estado de forma al encuentro: los de Turín con once victorias consecutivas y un gol en contra en sus últimos 16 juegos, y  los londinenses que solo había perdido en una ocasión desde el pasado noviembre.

 

A los dos minutos de juego, Pjanic puso un excelente pase a Higuaín, quien definió de gran manera para sorprender al guardameta del Tottenham, el francés Hugo Lloris, y poner el 1-0 al marcador.

Apenas siete minutos después, Bernardeschi fue derribado en el área por el lateral izquierdo Ben Davies y el colegiado pitó la pena máxima. De esta manera, Higuaían selló su doblete con disparo cruzado que desataba la euforia de los hinchas italianos.

Tras unos intensos 20 minutos por parte de la Juventusm, el Tottenham tomó confianza y empezó a desplegar el juego ofensivo por el cual es conocido.

Al 26′, el letal delantero Harry Kane fue víctima de una gran atajada por parte de Buffon, quien despejo su cabezazo tras un centro del danés Cristian Eriksen. Sin embargo, fue contundente en su segunda oportunidad, en la que regateó al meta y definió con la pierna izquierda para reabrir el duelo en el 35 (1-2).

La “Vecchia Signora” no pudo aprovechar una pena máxima conseguida por Douglas Costa en las postrimerías de la primera mitad, debido a que Higuaín  conectó un estrelló su fuerte disparo contra el larguero y dejó el juego vivo para los ingleses

Ya en la segunda parte, Bernardeschi estuvo cerca de ampliar la ventaja para la “Juve”, pero su chute fue despejado por Lloris. La presión del Tottenham hizo efecto, y al 72′ consiguió el empate gracias a una falta directa transformada por Eriksen, con colaboración de Buffon.

Tras el 2-2, el equipo inglés gestionó la posesión del balón ante una golpeada Juventus que mediante el ingreso de Sturaro, Betancur y Asamoah buscó conservar el resultado y perdió la ambición de conseguir el triunfo.

De esta manera, los Spurs lograron salir vivos de una dura visita a Turín que había empezado de la peor manera,  y se jugarán el pase a los cuartos de final en Wembley el próximo 7 de marzo, en donde les bastará un empate 0-0 o 1-1 para continuar su aventura en esta Liga de Campeones.

– Ficha del partido:

2 – Juventus: Buffon; De Sciglio, Benatia, Chiellini, Álex Sandro; Khedira (Bentancur, m.66), Pjanic; Bernardeschi, Douglas Costa (Asamoah, m.92), Mandzukic (Sturaro, m.76), Higuaín.

2 – Tottenham: Lloris; Aurier, Sánchez, Vertonghen, Davies; Dembele, Eriksen (Wanyama, m.91), Dier; Lamela (Lucas, m.88), Alli (Son, m.84), Kane.

Goles: 1-0, m.2: Higuaín; 2-0, m.9: Higuaín (pen.); 2-1, m.35: Kane; 2-2, m.71: Eriksen.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Mostró cartulina amarilla a los locales Benatia (m.45), Higuaín (m.59) y Bentancur (m.80) y a los visitantes Davies (m.8) y Aurier (m.47).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte de Italia) ante cerca de 41.000 espectadores.