Glen Chaguan: ¨Nuestro plan es recuperar Pto La Cruz¨

Durante la transmisión del programa Y Usted… ¿Qué Opina?, la moderadora30, sostuvo una entrevista con el presidente de conservas, Glen Chaguan, quien tuvo la oportunidad de exponer los diversos proyectos que tiene para el municipio Sotillo, con respecto a la recolección de desechos sólidos, en esta nueva gestión.

Chaguan, expresó que se recolectan alrededor de 400 toneladas de basura diaria, lo que implica estar en constante saneamiento. Explicó que hay 20 puntos críticos, los cuales son formados botaderos de desechos por personas que transitan por el lugar en vehículos.

Expresó, que la alcaldesa Herminia García, implementó el un plan para dividir en 10 cuadrantes los municipios, haciendo limpiezas de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y de esta manera hacer más fácil y organizado el trabajo, para poder mantener la ciudad completamente limpia.

Dijo que tiene están fomentando asambleas comunales, para incorporar a las comunidades en el trabajo de saneamiento, comenzaron en el sector El Paraíso, a quienes se les hizo entrega de tres camiones, para mantengan un constante aseo. ¨Se les hizo entrega de tres camiones para que diariamente limpien el sector y, de esta manera crear conciencia en los ciudadanos para que tengan un sentimiento de pertenencia¨, expresó.

Afirmó que todos los lunes que le hace dotación de implementos de seguridad a los trabajadores, contribuyendo y agradeciendo su trabajo. Al mismo tiempo, manifestó que su compromiso es recuperar Pto La Cruz, que sea una ciudad limpia y digna de admirar para todos los turistas y su comunidad.

Finalizó diciendo que, próximamente en Conservas se habilitará un departamento para que las personas se dirijan a dicho recinto a exponer cualquier situación irregular que se presente, y de esta manera poder resolverlas de una manera más eficaz.