61.3% de opositores afirman “Si Voy a Votar”. Mendoza a punta de Silencio y Producir Alimentos, lidera las encuestas

 

El CEO de CECA / Cifras Online, Víctor Manuel García Hidalgo, fue recibido el pasado jueves por el Comité Político Nacional de Unión Republicana Democrática, en una reunión en donde además de expresar la necesidad de acudir a las elecciones presidenciales con un candidato unitario y único, instó a seguir el legado de Jóvito Villalba para así relanzar al histórico partido al juego político nacional: ” Votos Si, Balas No “, es una señal democrática contundente que probó su efectividad al derrotar la lucha armada y la violencia en los años 60.

Los opositores venezolanos quieren votar en las presidenciales

Con estadística en mano, el experto aseguró que el 61.3%, 503 electores de los 820 opositores encuestados hasta el día de hoy,  eligen la opción “Si Voy a Votar” cuando se le formuló la pregunta Nº 10 del Instrumento de Investigación: ¿De realizarse las elecciones presidenciales, usted va a votar? El 32.5% 267 respuestas, de electores opositores aseguró que “No Voy a Votar” cuando se le consultó. 6.3% eligió la opción  “No sabe / Contesta” que representó a 50 entrevistados de la unidad estadística sujeta a investigación.

La gran mayoría de los venezolanos lo que quieren es salir de este desastre de gobierno que representa  Nicolás Maduro y su combo, incluso  por primera vez las variables económicas de la Hiperinflación, Alto Costo de la Vida y la Escasez de Alimentos, superan a la Inseguridad como el principal problema que afecta a los venezolanos. Un alto porcentaje de los entrevistados, en ello coinciden Opositores y Oficialistas, señalan al Gobierno Nacional de Nicolás Maduro, como el principal responsable de crisis económica que azota a Venezuela. “Los encuestados manifiestan en un 91%, que en Venezuela existe una “Crisis Económica” y cuando indagamos sobre la responsabilidad de esa crisis, el 86.3% hace responsable de la crisis al Gobierno Nacional de Nicolás Maduro. Está lectura tan elevada que castiga al Presidente Maduro, nos permite determinar que la crisis económica está afectando al universo opositor, pero también azota al elector oficialista”, aseguró el experto en Investigación Social y de Mercados.

La Hora de la Política

Reiteró la frase “Votos sí, balas, no y señaló que la candidatura unica de la oposición es la mejor estrategia de Resistencia No Violenta para enfrentar al régimen. La Resistencia No Violenta, ha funcionado y ha garantizado cambios políticos en muchos países gobernados por tiranos y dictadores. Instó a la dirigencia política opositora a ser coherente en la toma de decisiones políticas y no dejarse influenciar por las gradas enardecidas de los radicales del teclado a través de las redes sociales aseveró. Asimismo destacó que no se puede dejar a Nicolás Maduro,  sin rival en los venideros comicios, por lo que lo lógico sería presentar el expediente del fraude electoral continuado, con argumentos y bases, para demostrar ante la comunidad internacional la razón fundamental de la lucha de los venezolanos por la democracia ante el oprobio que significa la tiranía de nuevo cuño que ejerce Nicolás Maduro.

Un Candidato Único Opositor y Primarias

Los opositores en un 96.3% afirman que la oposición venezolana “SI” debe presentar un candidato único. Así piensan 790 de los 820 electores opositores, en la Investigación Social, Política y Económica que está en desarrollo y cuyo cierre está pautado para  final de febrero. El método sugerido por los opositores son las elecciones primarias, cuya lectura como se podrá ver en la gráfica de sectores siguiente, alcanzó al 47.6% de la muestra, unos 390 casos que eligieron la opción “Primarias”. “Consenso de Independientes y Partidos Opositores”, sumó 28.6%, 235 electores opositores de los 820 que han atendido la Investigación Social, Política y Económica, que desarrolla CECA  con motivo de la celebración del 24 Aniversario de su fundación.

Primarias 06

El Silencio y Producir Alimentos ha sido la Estrategia de Lorenzo Mendoza 

Lorenzo Mendoza,  reúne el 51.2%, 419 de los 820 entrevistados, responden inequivocamente su  preferencia electoral por Mendoza.   Sobre la conducta actitudinal sostenida por  Mendoza, hasta hoy, lo primero que hay que apuntar, es que le ha dado resultados positivos desde el punto de vista de popularidad, nivel de conocimiento y penetración de su imagen en los diferentes segmentos socioeconómicos, grupos etáreos y sexo. Esto no es un fenómeno electoral del Distrito Capital, todo lo contrario es a nivel nacional, manifestó el CEO de CECA., Víctor Manuel García Hidalgo.

El silencio y la producción de alimentos, mantienen al Ingº Lorenzo Mendoza, en el primer lugar de las preferencias electorales de los opositores venezolanos.  Sin embargo, a Mendoza se le agotan los días,  el calendario electoral dice que tendrá que abandonar el silencio y tomar la decisión de aceptar el reto o no, de inscribir su nombre en la carrera presidencial. Si ello ocurre se despejaría la incertidumbre candidatural en el espectro opositor venezolano y se garantizaría la salida de Nicolás Maduro, por la vía del voto democrático, universal y secreto. “Es más en un ejercicio de análisis discriminante y cruces de variables y opciones, que hicieron los científicos sociales de CECA, determinó que Lorenzo Mendoza le ganaría a Nicolás Maduro, con 25 puntos porcentuales de ventaja, agregó.

MendozaCECA

García dio a conocer detalles de la investigación social, política y económica que adelanta  CECA Consultores en todo el país y que hasta la fecha han participado 820 electores, estratificados por Edad, Sexo, Nivel de Ingresos y lugar de residencia. Aunque este enfoque cuantitativo aspiramos cerrarlo a finales de febrero , hemos decidido ir presentando resultados parciales para que los venezolanos puedan tener información científica confiable sobre el acontecer social, político, y económico venezolano. Los estudios Netnográficos de CECA Consultores C.A. son realizados a través de Aplicaciones Inteligentes que obtienen información directa del elector  y  un innovador y preciso sofware, hace los cruces de variables estadísticas que son sometidas a interpretación de contenido. CECA aplica en esta investigación cuantitativa Aplicaciones Inteligentes de Google, el Software SPSS V21 y la APP American System, único en Venezuela con validación ulterior de resultados, de aplicación exclusiva de CE.CA y Cifras Online C.A.

La Geopolítica

Para culminar su intervención en el mitin con el Comité Político del histórico partido de la unidad en Venezuela URD,  García Hidalgo puso el acento en el tema GEOPOLITICO, al respecto aseguró que tanto el oficialismo como la dirigencia opositora venezolana, deben leer las acciones que ha venido tomando la comunidad internacional, en pro de rescatar la Democracia en Venezuela, regresar a la Constitución,  volver al Estado de Derecho y vencer el flagelo del narcotrafico y la penetración de cuadros y células terroristas,  a través de Venezuela,  no hacerlo es un gran error y los errores en política suelen pagarse muy caro. Hasta ahora algunos temas de los señalados anteriormente no están en el discurso de los pre-candidatos presidenciales y tampoco lo he escuchado en el verbo de la dirigencia opositora.

El problema internacional es de mayor dimensión que la visión reduccionista del antiimperialismo expresado por el  desgobierno de Nicolás Maduro y la expansión comunista cubana,  a través de Venezuela, que preconiza la oposición. El debate Geopolítico se ha ubicado en el terreno social y legal, los venezolanos mueren de hambre, fallecen por falta de medicinas, los venezolanos están huyendo masivamente a países vecinos y el tráfico de drogas, así como el paso de indeseables hacia otros países a través de Venezuela, está alcanzado niveles insospechados. – ! El país político se está debatiendo en el terreno de las condiciones electorales. Crece la brecha entre el país nacional y el país político venezolano. Ya comienza a hablarse en el exterior de la “Injerencia Humanitaria para Venezuela. Reiteró, que estamos ante un grave problema geopolítico y la oposición y el oficialismo serio y responsable, que si lo hay, observan el tema de soslayo! – Aseguró.

Un comentario sobre “61.3% de opositores afirman “Si Voy a Votar”. Mendoza a punta de Silencio y Producir Alimentos, lidera las encuestas

  1. 61.3% de seres que no quieren a su paìs, creen que votando, en las condiciones que se dan las elecciones van a tener èxito. No estamos en el tiempo cuando Jovito gano aquellas elecciones, aquellos eran polìticos, estos son malandros y mercenarios con elecciones preparadas y ganadas, antes de votar. La opciòn es no votar.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: