URD: Lorenzo Mendoza arrasaría en primarias opositora y ganaría a Maduro por 25 puntos porcentuales

 

José Miguel Pestana @Infocifras

El histórico partido venezolano, Unión Republicana Democrática, anunció este viernes, 9 de febrero, que  Lorenzo Mendoza como candidato presidencial en unas eventuales primarias de la oposición, tiene la primera opción de “Intención Voto” con 51.2%, seguido de María Corina Machado 8.8%. Los candidatos Claudio Fermín, Henry Ramos Allup y Henri Falcón, aparecen en un empate técnico con 7.5%, respectivamente. La opción “otro” recibió el apoyo del 11.3% del electorado opositor. Se presume que los opositores que eligen “Otro” lo hacen pensando en los dirigentes inhabilitados y en el exilio: Leopoldo López, Henrique Capriles y Antonio Ledezma.

El Comité Político Nacional de URD, recibió al CEO de CECA / Cifras Online Víctor Manuel García Hidalgo, quien fue invitado a la reunión del partido y dio a conocer diversos aspectos de la investigación social, política y económica, denominada Encuesta Electores Venezolanos que adelanta CECA Consultores C.A., en todo el país.

MendozaCECA

Mendoza es quien mejor posicionado está en las encuestas, tiene el apoyo de la gente”, manifestó el presidente del partido Rafael Rodríguez Mudarra, quien defendió que el método de escogencia del candidato unitario sea por primarias y no por consenso, para que acuda a la contienda con apoyo popular.

Por su parte el secretario general del partido URD, Arnaldo González aseguró que si el empresario no termina aceptando la candidatura o no es proclamado como vencedor en las primarias, quien termine siendo el candidato que se enfrente a Nicolás Maduro, contará con el apoyo y respaldo total de la organización, pero instó a la oposición a presentar una candidatura unitaria y única.

González enfatizó en que a pesar de la falta de acuerdos en el diálogo de República Dominicana, se debe seguir trabajando para devolver a Venezuela a la democracia, al Estado de Derecho y la separación de los poderes públicos. Además que se debe seguir luchando por las condiciones electorales  “hasta el último minuto“, dentro de una estrategia de Resistencia Pacífica y No Violenta, con el objetivo claro de sacar a Maduro y su combo del poder.

Votos Si Balas No

Jóvito Villalba, padre fundador de la democracia venezolana y líder de Unión Repúblicana Democrática, demostró con hechos que la lucha armada y violenta era un “Error Garrafal”, por ello el “Maestro” mientras algunos tomaron el camino de las armas y las montañas, asumió recorrer el país bajo la consigna Votos Si, Balas NO. Villalba señaló el camino de la Resistencia Pacifica y No Violenta y Venezuela pudo disfrutar de una democracia estable por más de 40 años, aseguró Angel Fermín, miembro del Comité Político Nacional de URD.

Más detalles sobre la propuesta “Lorenzo Mendoza”  que adelantan y otras acciones del partido serán anunciados el próximo martes en rueda de prensa, al término de la reunión del Comité Político Nacional del partido URD.

Un comentario sobre “URD: Lorenzo Mendoza arrasaría en primarias opositora y ganaría a Maduro por 25 puntos porcentuales

  1. Mendoza no ganarìa a maduro ni con patines, puès esta demostrado que maduro es el dueño y señor del CNE. y por lo tanto gobierno mata pueblo pero pueblo no tumba gobierno y seguiremos con maduro pudriendosè en el poder.

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: