Santos: Maduro no irá a elecciones libres porque sabe que las pierde

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que le transmitió al secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, la preocupación de su Gobierno “por la grave situación que está viviendo el pueblo venezolano”, a lo que se suma la convocatoria de elecciones presidenciales antes de mayo de las que han sido marginados los principales líderes de la oposición.

“Maduro no aceptaría jamás ir a unas elecciones libres y transparentes porque sabe que las pierde. Y en esas condiciones será imposible para Colombia, y pienso que para muchos países democráticos como los del Grupo de Lima, reconocer cualquier resultado”, dijo Santos este martes, 6 de febrero, en Bogotá tras la rueda de prensa junto a Tillerson.

Santos aseguró que las elecciones convocadas por el Gobierno de Maduro no son libres porque su homólogo venezolano sabe que en justa lid las perdería.

Santos y Tillerson, que está en una gira por América Latina, se reunieron en la Casa de Nariño para conversar sobre asuntos de la agenda bilateral y regional, como la lucha contra el narcotráfico y la crisis de Venezuela, a cuyos ciudadanos Colombia seguirá “brindando asistencia humanitaria”, afirmó el jefe de Estado.

Esta reunión entre el mandatario colombiano y el funcionario estadounidense se dio mientras en República Dominicana se retomaban las conversaciones entre el Gobierno y la oposición venezolana, la cual insiste en exigir garantías electorales para los comicios presidenciales.

Con información de EFE