Diputados peruanos exigen declarar persona no grata a Maduro

Los legisladores de varios partidos en el Congreso de Perú presentaron este martes una moción para solicitar al Gobierno peruano que declare “persona no grata” al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, durante la Cumbre de las Américas que se realizará en Lima el 13 y 14 de abril próximos.

El portavoz del grupo oficialista Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, declaró que a Maduro “le gusta desafiar a las democracias y se propone venir a la Cumbre de las Américas”, según la Cancillería venezolana.

“Lo que el señor Nicolás Maduro tiene que saber es que en el Perú las fuerzas políticas le decimos que no es bienvenido”, agregó Violeta en declaraciones a RPP Noticias.

La moción fue firmada por las bancadas de la fujimorista Fuerza Popular, de los partido Aprista y Acción Popular, y por PPK, y será votada por la Comisión Permanente en el Parlamento.

“Lo que estamos pidiendo como fuerzas multipartidarias del Congreso es que el Grupo de Lima pida a los países integrantes de la cumbre que el señor Maduro no es bienvenido en esta cita”, agregó Violeta.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció hoy que Maduro “asistirá puntualmente (a la Cumbre de las Américas) para defender la soberanía de nuestra América Latina y Caribeña, y para reunirse con el combativo pueblo del Perú”.

Con información de EFE