Brasil condenó la “inaceptable” invalidación de Primera Justicia

El Gobierno brasileño consideró este martes como una “evidencia del más absoluto desprecio de las autoridades” de Venezuela la invalidación del partido Primero Justicia para las próximas elecciones presidenciales.

“El Gobierno brasileño repudia el sistemático e inaceptable empeño del régimen autoritario venezolano en eliminar de la actividad política a los partidos, frentes o personalidades de la oposición”, asevera un comunicado divulgado por la Cancillería.

El texto agrega que la “invalidación” de Primero Justicia se suma a la “inhabilitación de la Mesa de la Unidad Popular y Voluntad Popular y a la anulación de los derechos de Leopoldo López, Antonio Ledezma, María Corina Machado, Henrique Capriles, Freddy Guevara y David Smolanski, entre otros” líderes opositores.

En la misma nota, el Gobierno brasileño “reitera su convicción de que la reconciliación del pueblo venezolano habrá de resultar de un diálogo de buena fe, con amplia participación de las fuerzas de la oposición y la sociedad civil, en busca de una salida pacífica para la crisis que tanto aflige a ese pueblo hermano”.