AN citó a Arreaza para comparecer sobre el Esequibo

La Asamblea Nacional aprobó este martes, 6 de febrero, convocar al Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, para aclarar los actos hechos o dejados con respecto a la controversia con el Esequibo.

“Era responsabilidad del gobierno salir a defender la soberanía y hacerlo junto a esta Asamblea Nacional. La soberanía esta por encima de los intereses parciales”, aseveró el diputado Luis Florido. El también presidente de la comisión de asuntos exteriores del parlamento denunció que tal espacio esté siendo explotado por diversas trasnacionales.

Asimismo, la plenaria rechazó la decisión del Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, de enviar el caso a la Corte Internacional Justicia (CIJ) para su resolución tras no producirse avances significativos en el diálogo entre las partes.

Por su parte, el diputado Williams Dávila acusó a Cuba de manipular la política exterior del país, y aseguró que mediante el Acuerdo de Ginebra se pueden obtener los mecanismos para resolver el conflicto de forma pacífica.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: