Ayer me tocó a mi, Hoy a Enrique y Mañana…? Víctor Manuel García Hidalgo

VMGHeditor2017

Me pregunto cuándo será el día que los demócratas venezolanos internalicemos que ante un régimen de oprobio como el que desgobierna Venezuela, no hay perseguidos ni presos políticos de primera o de segunda categoría.

-¡El Sebin está en mi casa buscándome!– Fue el último tuit que colgó en su cuenta oficial de twitter, mi conocido amigo de 85 años de edad, el Dr. Enrique Aristiguieta Gramko, un prócer civil de la democracia venezolana. El Sebin, la policía política del régimen, fue por él y se lo llevó. A la hora de escribir esta entrega de opinión, se desconoce el paradero de Enrique, pero quienes hemos pasado por la persecución y el secuestro político del régimen de Nicolás Maduro y su combo, imaginamos que está en un lúgubre calabozo, hediondo a orina y heces, rodeado de unos tipos encapuchados armados cuya sola presencia, tras los barrotes,  ya es una ofensa y una tortura, para cualquier ciudadano de bien que ama la libertad y grita ideas de cambio democrático para Venezuela.

Como escribió hoy Tulio Álvarez,  en el chat de Infocifras.org: – “S.O.S. Bajo los recientes sucesos de represión y exterminio, tomando en cuenta sus 85 años, el secuestro de Enrique Aristeguieta Gramcko lo coloca en el más alto riesgo de vida” –   Quien escribe a los 58 de años de edad, además de padecer las consecuencias de haber sido prisionero político del régimen de Maduro, durante  3 años 5 meses y 10 días, tiene que acudir semanalmente,  a terapia neural, terapia de ozono y conectarse vía endovenosa cócteles medicados que ayudan a sobrellevar el día a día, sin las dolencias provocadas por las torturas, me pregunto: – ¿ Cómo la estará pasando Enrique,  en los sótanos del oprobio del Sebin ?

Hoy le tocó a Enrique y un importante sector de venezolanos demócratas, han reaccionado ante una nueva arremetida del régimen de oprobio “robolucionario”. Pero a decir verdad, son centenares, miles, los presos políticos venezolanos, cuyo único delito cometido es pensar distinto al desgobierno de Nicolás Maduro y su combo. Son presos de conciencia, son disidentes, los que secuestra el Sebin, en su accionar sistemático y permanente en contra de la Libertad, la democracia y la Constitución. Por ello, la lucha de los venezolanos  por los Derechos Humanos y Políticos, también debe ser sistemática, permanente, diaria. A nuestros presos políticos y sus familiares, debemos mostrar toda nuestra solidaridad, respeto, ayuda, reconocimiento y acompañamiento. Ante esta situación  no debemos ni podemos ser reaccionarios, mucho menos podemos esperar a que caiga un “Preso Político de Primera” para levantar banderas y gritar a los cuatro vientos consignas de libertad.

La lucha por los Derechos Humanos y Políticos, debe ser de Resistencia No Violenta y Pacífica. La razón nos asiste, nuestra autoridad moral y los principios que nos mueven, tienen el reconocimiento mundial. La Resistencia No Violenta y Pacifica es la estrategia de lucha más directa y efectiva, para demostrar, derrotar y decirle a las fuerzas represivas del régimen de oprobio de Nicolás Maduro: “Ustedes están reprimiendo y peleando contra todo el pueblo venezolano que quiere Paz, Democracia y Libertad  y no podrán vencer a todo el pueblo que está en Resistencia No Violenta y Pacífica”.

La Resistencia No Violenta y Pacífica

Las pre-candidaturas presidenciales opositoras,  son una estrategia digna de lucha de Resistencia No Violenta y Pacifica, en contra del oprobio que desgobierna al país. Las primarias para movilizar y activar, al ejército civil democrático venezolano, es una estrategia de lucha de Resistencia No Violenta y Pacífica. Abrir ventanas de expresión: WEB-Particulares, redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram para asumir la Defensa de los Derechos Humanos y Políticos de todos los venezolanos, es una Estrategia de Resistencia No Violenta y Pacifica. Cada Youtuber venezolano puede contribuir con su talento con guiones que muestren estrategias exitosas en el mundo donde la Resistencia No Violenta y Pacifica, ha derrotado regímenes dictatoriales y represivos.

La gran mayoría de Venezolanos, está en contra de la violencia, la represión, los asesinatos, las desapariciones, las torturas,  la violación de los Derechos Humanos, Políticos y Constitucionales, que ha cometido y comete, el oprobio que desgobierna a Venezuela. Es hora de unir criterios, establecer objetivos y avanzar en el camino de la Resistencia No Violenta y Pacifica, no hacerlo o demorar la toma de decisión, traerá consecuencias insospechadas para toda la población venezolana y muy especialmente, para las generaciones futuras: – “Vacilar es perderse”, dijo Simón Bolívar  – ¡Llegó la hora!

Ayer me tocó a mí, hoy le tocó a Enrique, mañana puede ser usted.

Experiencias  de Resistencia No Violenta y pacifica

*Víctor Manuel García Hidalgo

Es Comunicador, Locutor y Escritor. Especialista en Investigación deVMGHeditor2017Opinión Pública y Mercados.

  • Presidente de la Sociedad Democrática A.C., para el trienio 2017 – 2019

– Preso Político  3 años, 5 meses y diez días, privado de libertad, víctima del oprobio y la aberración judicial, que impera en Venezuela. En libertad plena, desde el 11 de agosto de 2016.

– Editor de Infocifras.org  – victorg197@gmail.com

– Presidente de Cifras Encuestadora (CECA); de Cifras Online C.A. y de CECA Consultores C.A.

 Premio Internacional de Literatura Pablo Neruda. Año 1994

– Director del Despacho de la Alcaldía de Caracas, con el Alcalde Claudio Fermín.

– Asesor de la Comisión de Medios de la Cámara de Diputados – Congreso nacional

 Presidente Fundador de la Juventud Bolivariana de Venezuela.

– Presidente del Comité Internacional Preparatorio del XII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Moscú, URSS en el año 1985.

Instagram: @infocifras.priv

Correo Electrónico: victorg197@gmail.com

Un comentario

  • Un acto miserable de cobardìa pura la detenciòn del señor Gramcko, de 85 años. Que podemos esperar despuès del asesinato cobarde de un hombre que se rindiò como Oscar Pèrez. Esto evidencia que estamos ante un règimen dirigido por delincuentes comunes, sin escrùpulos.

    Me gusta