BBVA aspira a continuar operando en Venezuela pese a la “tragedia” que se vive

El presidente del BBVA, Francisco González, aseguró hoy que este banco español no quiere salir de Venezuela, aunque consideró que la situación actual del país es una “tragedia”.

“No queremos irnos”, dijo a preguntas de la prensa, al mismo tiempo que auguraba que “algo va a pasar” en Venezuela porque la situación no es sostenible. Aun así, confía en que pueda haber elecciones libres en el país, que recordó, es “muy rico”.

En el pasado Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), González advirtió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que “Venezuela no es Cuba”, según desveló hoy, 1 de febrero, el presidente del BBVA.

Si se descarrila, puede tener consecuencias importantes y negativas para el resto del mundo, auguró el banquero. No obstante, mostró la intención del BBVA de seguir presente en Venezuela.

Además de Venezuela, González dio a entender que también habló con Trump de México. En relación con las negociaciones sobre el acuerdo comercial entre ambos países, el llamado NAFTA, con más de 500.000 millones de dólares (401.377 millones de euros) por año en transacciones, el banquero español consideró que sería “muy negativo” para EEUU si se produjera una vuelta atrás.

 

Con información de EFE