Explorando el Arco Minero – Bram Ebus 

@BramEbus
Durante de tres meses visité Venezuela y las áreas mineras en disputa. En mis visitas a los estados de Amazonas y Bolívar evidencie la severa crisis causada por la minería, los grupos armados al margen de la ley, la presencia y control del ejército en los proyectos legales e ilegales de manera violenta, la guerrilla colombiana (y disidentes), así como la explotación de las comunidades e indígenas quienes a su vez sufren de malaria.
Por su parte, los problemas relacionados con la crisis actual en Venezuela entre ellos la corrupción generalizada, la falta de dinero en efectivo, la escasez de combustible y una cultura general del miedo hicieron que el trabajo de campo en estas zonas fuera una experiencia bastante complicada por lo que quiero agradecer a todas las personas que intervinieron, guiaron y ayudaron cuando cuando fue necesario.
En este viaje, hablé con mineros, empresas, académicos, indígenas, políticos y activistas y reuní material exclusivo sobre el conflicto de recursos minerales menos denunciado en América Latina.
En este sentido, quiero presentarles el proyecto “Explorando el Arco Minero”:
El proyecto solo fue posible gracias al apoyo de nuestros socios: los fantásticos dataperiodistas de InfoAmazonia y los valientes reporteros venezolanos del Correo del Caroni. Fuimos patrocinados por el Pulitzer Center on Conflict Reporting. Mongabay también estará publicando una serie de tres artículos.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: