Al menos 95 muertos y más de un centenar de heridos en un atentado talibán en Kabul

Al menos 95 personas han muerto y más de 150 han resultado heridas este sábado en un atentado talibán con una ambulancia bomba frente el antiguo edificio del Ministerio del Interior en la Plaza Sadarat, en el centro de Kabul

Un portavoz de ese organismo, Ismail Kawosi, indicó a Efe que los heridos han sido trasladados a hospitales de la zona, aunque se teme que el número de víctimas mortales siga aumentando ya que el estado de salud de muchos heridos es crítico.

La explosión se produjo alrededor de las 12.50, hora local (8.20 GMT) en las proximidades del antiguo Ministerio del Interior, donde aún funcionan algunas dependencias de esta cartera, y cerca de una de las oficinas del Directorio Nacional de Seguridad (NDS), la principal agencia de inteligencia afgana.

El portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, confirmó que “un suicida con un coche cargado de explosivos trató de penetrar en el complejo (del Ministerio), pero fue identificado por la Policía a la entrada e hizo detonar el vehículo”.

Los talibanes reivindicaron el atentado en un mensaje en la red social Telegram en el que afirmaron que “un mártir mediante con coche bomba alcanzó el primer punto de control” del complejo ministerial.

El atentado se produce apenas días después de los ataques por parte de talibanes y del Estado Islámico (EI) contra el Hotel Intercontinetal en Kabul y la sede de Save the Childrenen Jalalabad, los cuales dejaron 40 y seis fallecidos, respectivamente.

Con información de EFE

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: