Gobierno llamó a consultas a embajador en Madrid por “injerencismo” de España

El Gobierno nacional llamó este miércoles a consultas a su embajador en Madrid, Mario Isea, debido a la “agresión injerencista y colonialista” del Gobierno de español.

“Anunciamos que ante la agresión injerencista y colonialista del gobierno del Reino de España, el Presidente @NicolasMaduro ha decidido llamar a consultas a nuestro Embajador en Madrid, Mario Isea”, indicó en Twitter el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

El jefe de la diplomacia de la autodenominada “revolución bolivariana” agregó en la red social que la Administración de Maduro no aceptará “agresiones de gobiernos subordinados al imperialismo estadounidense”.

Arreaza entregó este miércoles una “contundente” nota de protesta a diplomáticos de la Unión Europea (UE) acreditados en el país, y prometió “respuestas” en “distintas dimensiones”, luego de las sanciones del bloque contra siete altos funcionarios de la nación caribeña.

“Estado miembro por Estado miembro (de la UE) iremos dando respuestas dignas. El presidente Nicolás Maduro evaluará qué respuesta dar en cada caso en las distintas dimensiones, no solo la diplomática, sino también la económica y de otras dimensiones que estamos evaluando”, declaró Arreaza al término de una reunión con los diplomáticos.

Con información de EFE

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: