En secreto: Rafael Ramírez y María Gabriela Chávez le quitan el sueño a Maduro – Estalla las redes

maduro-moros

*** VACACIONES COLECTIVAS. Las Pascuas del 2017, que no resultaron las más felices para los venezolanos, y la entrada del Año Nuevo, que tampoco hay razones para añorar prosperidad en el futuro inmediato del 2018, empero,no fueron óbice para que algunos privilegiados por el destino, tuvieran oportunidad y medios para irse al exterior, como en otras épocas, a pasar esos días con familiares y amigos que viven o se encuentran en el exterior. Ese sería el caso,legítimo por lo demás,del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, de quien se asegura que regresa hoy de Italia;de Miguel Cocchiola, que voló a Florida, USA, y de Enzo Scarano, quien también saltó el charco y se encuentra descansando en el imperio mismo. Para ellos y otros muchos más como ellos, felicidad. Venezuela despierta, sin rencor ni envidia.

*** ALMA Y CORAZON. Entre los notables que en Carabobo no hicieron maletas y que, por el contrario, prefirieron quedarse aquí, sufriendo los rigores de la crisis al lado de su gente, figuró Alejandro Feo La Cruz, ex alcalde de Naguanagua y ex candidato a gobernador, y no porque “estaría pelando bolas” como sí lo está el común de los venezolanos, sino, porque quiso estar en casa en Navidad y Año Nuevo,compartiendo en familia y con amigos, participando en algunas partiditas de bolas criollas en su vecindario, y aprovechar algunas horas libres para mantenerse en contacto con muchos de los que siempre han apoyado su gestión pública y su labor social. Se acabó, el pan de piquito.

*** MAÑANA ES TARDE. Voluntad Popular, el partido de Leopoldo López, sin algarabías ni ruidos estruendosos, se dedicó el día de Reyes y del Deporte, a reunir en Caracas un cónclave de elevado nivel para entrarle de lleno al análisis de la situación del país y fijar estrategias de acción y lucha, de cara a la crisis insostenible que acogota a Venezuela, de manera de estar prestos en la búsqueda de alternativas inmediatas y realizables, con prioridad enfrentando las necesidades alimenticias, medicinas y seguridad, que no aguantan más esperas. Al evento, por cierto, asistió Feo La Cruz, quien regresó animado y más comprometido con el destino nacional, sobre todo, abrazado a las perspectivas electorales del año que comienza y la premura de apuntalar la unidad. Palabra de Dios.

*** NEVANDO EN VERANO. El abogado Augusto Martínez pudo de nuevo sorprender y alzarse con la presidencia del Consejo Legislativo de Carabobo, para lo cual contaba con el apoyo de 8 de los 12 legisladores del PSUV en el CLEC, incluyendo su voto, pero resolvió quedarse tal como aparece en la cédula, quietecito, para no amargarle el debut a Rafael Lacava, convertido en el líder regional del partido, y para no aguarle la fiesta, otra vez, a su colega Flor García, que se encamina a una marca de 6 años seguidos presidiendo el Parlamento regional. Sin embargo, se cree que el gobernador no dispondrá de más 6 meses para demostrar su capacidad y equidad como dirigente del chavismo, y que, por no tener mayoría en el Buró Político, en poco tiempo estará contra la pared frente a Saúl Ortega, “El viejo” Agüero y Miguel Flores, que lo esperarán en la bajadita. Ya Ameliach hizo la advertencia, bastante clarividente. Talanquera de dos tramos.

*** EN TINIEBLAS Y CON SED. El gobernador Lacava antes de salir a sus primeros días de descanso, conversó formalmente con Maduro y le expuso sus preocupaciones por los constantes como prolongados apagones, que atribuyó a actos de sabotaje en el arranque de su gestión y máxime inquieto por lo que dijo el ministro Motta Domínguez, de que era Carabobo la única zona afectada por las fallas del sistema eléctrico. En el encuentro el mandatario regional también habría acusado a Miguelito Flores como el causante del bochornoso escándalo que sucedió en la Plaza Monumental el día del reparto de juguetes para niños de la zona sur. El presidente anotó, pero no respondió nada. En boca cerrada no entran moscas.

*** EN DIRECCION CORRECTA. Las explosivas declaraciones del ex ministro Ricardo Hausmann, quien formó parte del último gobierno de CAP, estimulando una intervención militar-humanitaria en Venezuela, luce que son la resultante del primer encuentro que sostuvieron el presidente Trump de EE.UU. y el nuevamente electo presidente de Chile, Sebastián Piñera, quienes acaban de coincidir en la necesidad de labrarle la caída al régimen de Maduro, para salir de las atrocidades y desmanes que se le atribuyen en la Patria de Bolívar. Dios tarda, pero no olvida.

*** MANO EN LA MASA. El Alto Mando Militar habría mostrado su nuevo descontento ante Nicolás Maduro, por el retorno de Iris Valera a la Cartera Penitenciaria,  pero el Jefe de Estado con mucha firmeza adujo, por intermedio de Padrino López, que la decisión venía dada a que la “fosforito” también  favorecía la seguridad del gobierno, a través de los pranes que operan dentro y fuera de las cárceles y que ella controla en la oscuridad a su libre saber y entender, lo cual demostraron con ejecutorias durante las protestas del año pasado, como parte del brazo armado del oficialismo.

*** CRUZANDO LA ESQUINA. A vuelta de 30 días, a más tardar, se espera por la sentencia de la Corte Penal de La Haya, atendiendo la acusación de la Fiscal Luisa Ortega Díaz, y que podría significar el enjuiciamiento inapelable, por delitos de lesa humanidad, del presidente Nicolás Maduro, de su ministro de Defensa, Wladimir Padrino López, y de los también generales Néstor Reverol, González López y Benavides, lo que representaría un caso de trascendencia internacional inédita o de escándalo mundial. Quien tira la primera piedra.

*** PALO DE GALLINERO. Allegados del entorno íntimo de Miraflores dan testimonios de que el actual jefe del gobierno venezolano, tiene días sin poder conciliar el sueño y menos hacer lo que acostumbraba el finado, Luis Herrera Campins, en horas del mediodías, y todo el insomnio se lo estaría imponiendo la especial circunstancia, de que se está esperando que de un momento a otro regrese al país, muy orondo, el ex embajador Rafael Ramírez, se presente a los tribunales a pedir justicia a su favor, y que tras él también venga María Gabriela Chávez, la hija predilecta del comandante eterno, lo que significaría la repetición, por lo menos, de otro 4-F, con mayor presencia civil y poder militar. Quien no la debe no la teme.         

*** PAGINA VOLTEADA. El irreverente y combativo diputado zuliano, Omar Barboza, llegó a la presidencia de la Asamblea Nacional en los mismos términos y condiciones que lo hizo Henry Ramos Allup, ambos, ramas del mismo árbol. Ocurre que UNT con su fundador Manuel Rosales a la cabeza, trataron de imponer a Timoteo Zambrano, también ex adeco, como los otros tres, pero inmediatamente surgió, a una sola voz, el cuestionamiento de VP, PJ y de la misma AD, que lo acusaron frontalmente de colaboracionista del gobierno de Maduro, obligando a Rosales a rectificar, bajo amenaza de que la mayoría en la AN, si se mantenía la candidaturade Zambrano, postularía e iba a nombrar a Delsa Solórzano, para sustituir a Julio Borges, que igual había corrido esa misma suerte al momento que se instaló el actual Parlamento, controlado por la oposición. El rabo entre las piernas.

*** CORRE LA VOZ. Hasta ayer domingo habían ocurrido en el país 68 saqueos en supermercados y grandes establecimientos comerciales de ventas de alimentos, y no menos de 600 incursiones similares en abastos y bodegas, en una situación en escala similar al Caracazo que resistió el II gobierno de CAP, acciones vandálicas que entonces fueron promovidas y organizadas por muchos de los que ahora ejercen funciones públicas de alto rango, todo lo cual que hace que surjan sospechas de que se trata de una estrategia política preparada por el régimen, tratando de salvarle el pellejo al presidente Maduro, a la hora de que tenga que “ponerle maíz a sus alpargatas”. Cuidado, cuidadito.

*** OJOS QUE NO VEN. Desde Cariaprima hasta El Naipe, pasando por la Colonia, Casupito, La Mona, Puente Los Cajones, Tropezón, Tierra Adentro, La Chivera, La Unión y Barrera-Lagunita, el cauce del río Chirgua, que es afluente directo de la represa Cachinche-Las Balsas, de la que se surte el Acueducto Regional del Centro, ha sido invadido por unos buscadores de supuesto oro, que no solamente están cometiendo delito penal del ambiente, sino invadiendo y perjudicando predios de propiedad privada y envenenando  con mercurio las aguas, sin que la Guardia Nacional, la Policía Nacional, la Policía de Carabobo o las policías municipales de Tocuyito y Bejuma se hayan dado por enterados. La grave situación, afortunadamente, ya es del conocimiento del gobernador Lacava, quien ha prometido enviar de inmediato el Carro de Drácula a todala zona afectada. Ver para creer.

efeemeperez@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: