El MAS celebra 47 años, con un Homenaje a Pompeyo Marquez: un político correcto

Pompeyo Márquez es uno de esos venezolanos que merece uno y más homenajes. La trayectoria, la historia y la conducta política de Pompeyo Márquez, con el correr de los años, ira en ascenso: fue un político que hizo política con honestidad intelectual. Pompeyo, con los años más que un militante de la izquierda venezolana, fue un hombre de pensamiento franco, tolerante y de avanzada. Su quehacer político y sus escritos, bajo la firma de Santos Yorme, seudónimo que siempre le acompañó, lo ubicaron como una de las mentes preclaras de la política venezolana de los últimos tiempos. Si nos tocará definir al gran Pompeyo Márquez, en tres palabras, sin duda, escribimos que fue: un Político Correcto.

El MAS, arriba a sus 47 años de vida y lo hace, con renovados brios. Viene de abrirle las puertas del partido al movimiento vecinal venezolano en las elecciones de Alcaldes, celebradas en diciembre pasado. Esa política correcta de participación electoral al lado de los vecinos le valió al partido naranja 375 mil votos en toda la geografía nacional y en más de un Municipio venezolano se tiene un alcalde opositor y democrático, gracias a la tarjeta del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Ahora el MAS, se convierte en plataforma política de la democracia venezolana, para lograr un candidato único de cara a las elecciones presidenciales que tendrán que realizarse en Venezuela, durante el año 2018. De ahí la importancia que tiene para la democracia venezolana la recuperación del MAS.