Naufragio de lancha rumbo a Curazao deja saldo de cuatro balseros venezolanos muertos y 20 desaparecidos

Cuatro venezolanos murieron y otros 20 se encuentran desaparecidos tras el naufragio de la lancha en la que zarparon desde la playa San José de La Vela de Coro hacia Curazao, informó la alcaldía de Colina en el estado Falcón.

“Se hallaron cuatro cadáveres, dos hombres y dos mujeres venezolanos, en una bahía en el norte de Curazao”, dijo a El Nuevo Herald un portavoz de la emisora Z-86 Radio de Curazao. El website Noticias Curazao, a su vez, informó que los fallecidos fueron encontrados junto a los restos de una embarcación en la que se sospecha transportaba personas indocumentadas a la isla, pero no indicó el origen de ellas.

La Guardia Costera del Caribe holandés detectó la embarcación en Koraal Tabak y personas en el lugar dijeron que varios inmigrantes lograron llegar a tierra firme. La policía continúa inspeccionando la zona con helicópteros.

El hecho ocurrió un día después de que Venezuela prorrogara de forma indefinida el cierre de las comunicaciones aéreas y marítimas con Aruba, Curazao y Bonaire, que inicialmente se había acordado por 72 horas desde el pasado viernes.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: