Audiencia preliminar del asesino de David Vallenilla es fijada para el #24Ene

El sargento primero de la Aviación Militar, Arli Cleiwi Mendéz Terán, imputado por el asesinato de David José Vallenilla, tendrá su audiencia preliminar en el Palacio de Justicia el  próximo 24 de enero.

El padre del joven asesinado, David Vallenilla, denunció el pasado diciembre que el Tribunal 21 de Control del Área Metropolitana de Caracas, que llevaba el caso de su hijo, tenía un año sin el juez que debía pronunciarse ante la acusación de la Fiscalía y la que introdujo su familia con el objetivo de señalar a los demás responsables.

“Ellos han hecho ver que (con) el hecho de que el sargento que le disparó a mi hijo está detenido, eso (el caso) se acabó. Pero no, mi lucha es porque se castigue a todos los que están detrás de él, la cadena de mando. Él (Méndez Terán) estaba dentro de unas instalaciones militares y tiene que haber actuado bajo órdenes de superiores”, aseveró quien fuera jefe de Nicolás Maduro cuando trabajaba en el Metro de Caracas.

Méndez Terán fue imputado por el delito de homicidio calificado, ejecutado con alevosía, al disparar un proyectil de perdigón que acabó con la vida del estudiante de enfermería que protestaba en las inmediaciones de la base militar de La Carlota.