‘Vatican News’ supera los 4 millones de usuarios en redes sociales

(ZENIT – 9 enero 2018).- La comunidad de ‘Vatican News’ supera los 4 millones de usuarios en las redes sociales, como resultado después de la reorganización de las plataformas lanzadas en los últimos días.

Así lo anuncia la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede a través de un comunicado, con fecha del 9 de enero de 2018.

Entre Facebook, Twitter, YouTube e Instagram, la comunidad de la nueva plataforma ‘Vatican News’ supera los 4 millones de usuarios.

Como indica el comunicado, esto es también resultado adicional de la reorganización de los canales sociales de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede unificada bajo el logotipo de Noticias del Vaticano lanzado en las últimas semanas.

En particular, el lanzamiento de una Página Global en Facebook ha permitido la agregación de más de 3 millones de seguidores, que tienen la posibilidad de consultar las páginas de los seis idiomas actualmente disponibles (italiano, inglés, francés, alemán, español y portugués).

En Twitter, las seis cuentas lingüísticas diferentes @vaticannews han adquirido reconocimiento visual inmediato, superando la fragmentación del pasado.

También se debe agregar la nueva cuenta @radiovaticanaitalia, para fines informativos y promocionales de la actividad de Radio Vaticana Italia, y el exclusivo canal multilingüe Noticias del Vaticano en Instagram.

Las tres plataformas sociales también incluyen el canal de YouTube (en 6 idiomas), también bajo la marca ‘Vatican News’, que ofrece al usuario videos en vivo y bajo demanda sobre las actividades del Santo Padre.

Las redes sociales de Noticias del Vaticano están coordinadas por el Departamento de Redacción y la Dirección Teológica-Pastoral de la Secretaría de Comunicación.

A un equipo de la Secretaría de Comunicación, en sinergia con la Secretaría de Estado, se le confían las cuentas sociales del Papa: @Pontifex en Twitter (más de 44 millones de seguidores en 9 idiomas) y @Franciscus en Instagram (más de 5 millones de seguidores en el único canal multilingüe), informa la Secretaría de Comunicación del Vaticano.

El arzobispo Darío Edoardo Viganò, prefecto de la Secretaría de Comunicación de la Santa Sede, ha declarado que el “fortalecimiento de nuestra presencia en las redes sociales” es uno de los efectos del gran proceso de reforma de los medios vaticanos que se está completando actualmente.

Como operadores de comunicación de acuerdo con la lógica de la Iglesia saliente, “todos estamos llamados a estar entre las personas”, añade el prefecto para la Comunicación. “Por lo tanto, debe ser muy clara nuestra perspectiva que requiere enfocarse en la persona, la relación, la cultura de la reunión y, solo al final, la tecnología”.