El Petro no podrá ser minado libremente

El superintendente de la criptomoneda, Carlos Vargas, reveló que el Petro “no podrá ser minado” libremente, a diferencia de las monedas virtuales que existen en el mundo, y “se asignará a través de un sistema similar al de las subastas”.

“En el caso de las monedas preminadas (como el Petro) son las que existen en proyectos de países que crearon su moneda y eso significa que se tiene el control de la minería. Nosotros haremos una emisión preminada que se va a asignar en el mercado primario con un procedimiento similar al de las subastas y va a funcionar porque se usarán plataformas confiables”, comentó mientras fue  entrevistado con el en el canal del Estado Venezolana de Televisión.

Vargas agregó que el registro de máquinas de minería de las criptomonedas pasó los 50 mil inscritos en el país, lo que evidencia la gran cantidad de venezolanos que realizan tal actividad.

El funcionario recordó el anuncio hecho hace unos días por el presidente Maduro, quien ordenó la emisión de 100 millones de petros que serán respaldados por 5.342 millones de barriles de crudo no desarrollados que hay en la Faja Petrolífera del Orinoco.