Maduro asegura que “odio” de la Iglesia ha impedido beatificaicón de José Gregorio Hernández

El presidente Nicolás Maduro acusó este martes, 9 de enero, a la Iglesia católica de “odiar” al santo venezolano José Gregorio Hernández, razón por la cual no ha sido beatificado después de años de constantes peticiones.

“Pido las bendiciones de José Gregorio, su protección, toda su luz, y pido por la salud de nuestro pueblo al santo del pueblo, al santo de los pobres, a pesar de que la oligarquía de la Iglesia católica no quiere que lo santifiquen”, dijo el mandatario durante un encuentro con médicos comunitarios en Caracas, reseñó EFE.

Maduro aseguró que una cúpula del catoclicismo “odia” al Santo venezolano, al que se le atribuyen numerosos milagros, porque es “el médico del pueblo”. El jefe de Estado recordó los “numerosos esfuerzos” que se han hecho y le pidió al Papa Francisco actuar en esta situación.

Con el objetivo de recopilar la mayor cantidad de favores para lograr la beatificación, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, creó en 2014 una comisión nacional con motivo de su 150 aniversario.

 

 

 

Un comentario sobre “Maduro asegura que “odio” de la Iglesia ha impedido beatificaicón de José Gregorio Hernández

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: