Escándalo: Apellido vinculado a la TV, cae por lavado de dinero, DEA investiga conexión farandulera

Viviana Gibelli-Gómez.jpg

Viviana Águeda Gibelli Gómez es una presentadora de televisión, actriz y médico pediatra.​ En 1987 participó en el Miss Venezuela, representando al estado Monagas donde figuró como quinta finalista.

Un avión Raytheon Hawker 800, un Ferretti Yacht de 100 pies 2014 denominado “Navigante” y un Pershing Yacht 2015 de 82 pies llamado “Panacea” son algunos de los activos adquiridos por los venezolanos Hjalmar Gibelli-Gomez y Fabrizio Della Polla De-Simone, informó la Fiscalía estadounidense.

Un documento presentado el 22 de diciembre en el Tribunal Federal de Distrito de St. Louis revela que ambos accedieron a la incautación y admitieron el lavado de dinero. Además, informaron que los activos se compraron con ganancias de un esquema ilegal para intercambiar moneda venezolana por dólares estadounidenses en el mercado negro.

El asistente del fiscal federal Stephen Casey no ofreció detalles del caso, pero dijo: “Este fue un gran trabajo de la Drug Enforcement Administration y los investigadores del IRS que trabajaron en el caso”.