Conferencia Episcopal ratificó su compromiso de “acompañar al pueblo por sus derechos”

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Monseñor Diego Padrón, aseguró el pasado domingo que seguirán del lado del pueblo venezolano en la lucha por sus derechos.

“El Papa Francisco sigue con preocupación los acontecimientos de Venezuela y nos pide que mantengamos nuestro compromiso con el pueblo y seguir acompañando y defendiendo sus derechos”, anunció. Además recordó lo “sufrido” durante las protestas ocurridas entre marzo y julio del año pasado, en las cuales  hubo”más 130 muertos, 1500 heridos y miles de detenidos, llevados a la cárcel ilegalmente”,

Padrón volvió a dejar en claro la postura de la Iglesia ante la Asamblea Nacional Constituyente, a la cual tildó de “engendro estratégico de carácter político” que a su criterio “no es originaria, ni plenipotenciario, puesto que lo originario es sólo el poder soberano del pueblo”.

Con respecto al diálogo entre gobierno y oposición a reanurdase este mes en República Dominicana, sostuvo que los acuerdos que se alcanzen deben traer “resultados favorables al pueblo“, aunque no haya “claridad de los objetivos”.

“El hambre de un pueblo, en particular, no se logra resolver estructurálmente ni con bolsas de comida, ni con bonos mensuales”, sentenció.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: