Omar Barboza asume presidencia de la Asamblea Nacional

 

Este viernes, los diputados a la Asamblea Nacional instalaron el período de sesiones para el año 2018, con una sesión en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo destinado a tal fin y en cumplimiento con lo establecido en la Constitución.

El diputado Juan Guaidó propuso como presidente de la Asamblea Nacional al diputado Omar Barboza, como nuevo vicepresidente Julio César Reyes y como segundo vicepresidente al diputado Alfonso Marquina. Sin embargo, las fracciones Prociudadanos y 16 de Julio salvaron su voto.

“Yo como diputado de esta fracción voy a salvar mi voto y lo salvo por la razón siguiente: no fui consultado en ningún momento y eso en verdad me incomoda”, dijo el diputado José Gregorio Aparicio a nombre de Prociudadanos al tiempo que se preguntó cómo es posible que un diputado no sea llamado ni para decirle los nombres que se leyeron este día.

Del mismo modo la fracción 16 de julio salvó su voto, así lo afirmó el diputado Omar González quien agregó que la decisión se da “porque voceros de es organización tienen como oferta publica la convivencia con el régimen”. En este sentido, propuso que la votación para la elección de la nueva junta directiva fuese nominal.

Antes estos hechos, el diputado y ex presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró que “no se puede salvar el voto porque todavía no hemos votado”, al tiempo que agregó que “nosotros no vamos a implosionar esta Asamblea Nacional”.

Al momento de elegir la nueva directiva, se realizó como es costumbre la votación en donde con 102 votos y 5 en contra fue elegido como nuevo presidente del Parlamento Omar Barboza del partido Un Nuevo Tiempo, además fueron aprobados Julio César Reyes, como primer vicepresidente con 102 votos y 5 en contra y Alfonso Marquina como segundo vicepresidente con 102 votos y 5 en contra.

Durante la sesión, el diputado y presidente saliente del parlamento, Julio Borges, dirigió el debate, mientras que su homólogo Juan Guaidópresentó la propuesta de nueva directiva.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: