Caicara del Orinoco sacó las alpargatas y hubo joropo en las calles, 20 negocios saqueados

 

La mañana de este viernes al menos 20 comercios de Caicara del Orinoco, estado Bolívar, fueron saqueados por cientos de personas. Los locales del lugar no aceptaron los billetes de Bs. 50 y Bs. 100, y tras las protestas e insistencias, la gente entró y se llevó todo lo que pudo.

Periodistas y usuarios de la red social Twitter informaron en tiempo real lo que estaba sucediendo, hecho que se ha repetido en varias comunidades en toda Venezuela en los últimos dos meses.

Según información de la periodista Pableysa Ostos y del Correo del Caroní, cerca de los comercios había una protesta por la escasez de medicamentos, alimentos y efectivo, situación que lleva mucho tiempo siendo denunciada en gran parte del estado Bolívar. A esto se le unieron los reclamos de que los comercios no tienen punto de venta y tampoco están aceptando los billetes de Bs. 50 y de Bs. 100.

Todo esto llevó a que la manifestación se saliera de control y terminara con al menos 20 locales comerciales saqueados casi en su totalidad.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Bolívar de presentaron minutos después para controlar la situación. Hasta ahora no se reporta ningún detenido.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen