Lorenzo, Claudio y Diosdado, todo tiene un porque – Víctor Manuel García Hidalgo

 

 

 

VMGHeditor2017

Es Comunicador, Locutor y Escritor. Especialista en Investigación de Opiniónvmgh400opiniónPública y Mercados. Presidente de la Sociedad Democrática A.C., para el trienio 2017 – 2019 – Preso Político 3 años, 5 meses y diez días, privado de libertad, víctima del oprobio y la aberración judicial, que impera en Venezuela. En libertad plena, desde el 11 de agosto de 2016. – Editor de Infocifras.org – victorg197@gmail.com – Presidente de Cifras Encuestadora (CECA); de Cifras Online C.A. y de CECA Consultores C.A. – Premio Internacional de Literatura Pablo Neruda. Año 1994 – Presidente del Comité Internacional Preparatorio del Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Moscú. Año 1985 – Presidente-Fundador de la Juventud Bolivariana de Venezuela. Año 1983

Lorenzo, Claudio y Diosdado

Traigo a colación una referencia que me hizo un connotado, respetado, profesor universitario, sociólogo y mejor amigo, en días pasados.

Me preguntaba, mi amigo – ¿Víctor Manuel esa encuesta que apareció escrita en Infocifras.Org, la hicieron en Venezuela? ¿De dónde salen esos números? Luego, recibí un texto más razonado, todo a través de mi chat personal de Whatsapp, una herramienta que obsesiona, se convierte en adictiva la mayor de las veces y su lectura permanente se hace hábito común, necesario, útil y pertinente, que dice lo siguiente:…. – “Victor Manuel, respeto mucho el método de las encuestas y a algunos encuestadores, sobre todo  a los que hablan estrictamente lo necesario. Pero, han cometido tantos errores en tantos  países, que suelo estar alerta. De esa encuesta hay cosas que no me cuadran. La popularidad de Cabello.  Es uno de los dirigentes más detestados del oficialismo y se ve derrotado por Maduro. No entiendo cómo puede aparecer por encima de Nicolás. Con relación a Falcón, no entiendo cómo después de haber recibido una pela en el estado que gobernaba, ahora despunta con opciones presidenciales. Lorenzo es otro que no me cuadra en la quiniela. Por último, esas encuestas tan raras no pueden sustituir el trabajo y el análisis políticos constantes y acertados.  Este año habrá muchas ocasiones de analizar, discutir y contrastar opiniones. Un abrazo”.  – Fin de la cita.

El texto anterior lo motiva una publicación que hizo El Lord, el primer día del año 2018, que, como es costumbre del viejo cronista, escribe a principios de año y su columna de opinión levanta una polvareda que desata todo tipo de comentarios, buenos, malos, densos, banales y pare usted de contar,  en la opinión pública nacional.

El Lord, escribió: El Oficialismo

Si así está Caracas, que será del resto de las principales ciudades de Venezuela. No obstante el país político habla de elecciones presidenciales. Por el oficialismo, Nicolás Maduro, aspira, pero sabe que su rechazo dentro de las filas del PSUV, asciende al 54%. Ello, deja a Diosdado Cabello, como el gran elector de las filas PSUVISTAS. Esto también lo sabe Nicolás Maduro, por ello comienzan a darle mayor protagonismo mediático al ministro Jorge Rodríguez. El oficialismo, representa en este momento el 15% del electorado nacional. No hay duda que la masa no está pá bollos dentro de la revolución, el capítulo de protestas sociales por el Pernil de Cochino, no entregado, apenas es la cabeza del Iceberg.

La MUD

Todos los partidos políticos que hacen vida dentro de la llamada Mesa de Unidad Democrática, suman el 20% del electorado nacional. El resto de los electores que rechazan al gobierno de Nicolas Maduro y sus políticas revolucionarias, alcanza al 73% del electorado nacional. Vale decir, que un solido 53% opositor, se declara independiente. Rechazan a Maduro, pero tampoco quieren saber “un carajo” de los dirigentes de la llamada MUD.

Dentro del universo partidista opositor, los nombres de Leopoldo López, Henrique Capriles Radonsky, Henry Ramos Allup, Claudio Fermín y Henri Falcón, son los que aglutinan preferencias electorales. No obstante, en el grueso sector de independientes, los nombres de Lorenzo Mendoza, Claudio Fermín (el único dirigente político que muerde votos en los partidos e independientes), María Corina Machado y Antonio Ledezma, son los que se alzan con las preferencias electorales de los independientes opositores. Fin de la Cita.

Cómo observan el articulo hace referencia a una data electoral, sin embargo, no podemos hablar de una encuesta científica, ya que El Lord, no presenta la Ficha Técnica, que avala y debe acompañar a un Estudio de Opinión Pública Urbana o Rural, en esto coincido plenamente con mi amigo Sociólogo y Prof. Universitario. No obstante, agrego apartes de lo conversado con el periodista sobre el asunto que nos ocupa, su columna de opinión y el posicionamiento e intención voto de Lorenzo Mendoza y Claudio Fermín, por el sector opositor y el Ingº Diosdado Cabello, por el llamado oficialismo.

Lorenzo Mendoza

Es el venezolano que más sube cerro y entra en ranchos diariamente, lo hace a través de la Harina Pan y de la Cerveza Polar, la investigación que da cuenta de los afiches del Comandante Chávez y el Comandante Lorenzo Mendoza, uno al lado del otro, en un barrio de Petare, la pueden encontrar en las páginas de Infocifras.Org. Además de los sectores populares y de la Clase Media hacia arriba, la esperanza electoral tiene una referencia marcada en el empresario Lorenzo Mendoza. Paradójicamente, las Empresas Polar y sus productos, son la mejor campaña electoral de Mendoza, pero a la vez, representan el principal obstáculo a la hora de tomar la decisión política de aceptar la postulación presidencial. En este sentido,  Doña Tita, madre de Lorenzo Mendoza, según dicen los entendidos, ya dio su última palabra sobre el tema: “El oso y la política, marchan por caminos diferentes”. Al buen entendedor, sobran las palabras.

Claudio Fermín  

Porque Claudio Fermín, aparece posicionado tan bien en las encuestas, la respuesta la encontré ayer, en un artículo de opinión de Domingo Alberto Rangel, publicado en Infocifras.Org. DAR, habla de las traiciones de Manuel Rosales y el escrache que le hicieron en Miami, luego habla de los desaciertos involuntarios y los errores voluntarios de la dirigencia política opositora representada en la MUD, para finalmente, referirse a los alegres viajeros de la MUD: Capriles, Borges, Ramos Allup, entre otros. Pregunto: ¿Cómo no va a estar posicionado en las encuestas Claudio Fermín? Si mientras la dirigencia opositora viaja al polo norte en búsqueda de Santa Claus, “El Negro”, anda recorriendo rancherías en Cumaná, Barlovento, Petare, Tacagua Vieja, Barinas, Barinitas, Maturín, Caicara del Orinoco, Ciudad Bolívar, Cabudare, Cabimas, Maracaibo, Bejuma, Caripe, Machiques, Colón, La Fría, San Cristóbal, Mérida, entre otras ciudades y poblaciones de Venezuela. Pero hay más, mientras los dirigentes de la MUD, se equivocaban en la toma de decisiones, “El Negro” Claudio, marcaba distancia de los dislates opositores, dejando pública y notoria referencia en prensa y programas de opinión.

Diosdado Cabello

El Ingº Cabello, por el sector opositor, le dio la vuelta al país, en las elecciones de Gobernador y lo volvió a hacer, durante las elecciones de Alcaldes. Incluso, en algunas regiones del país, las bases del PSUV, solicitaban la no presencia de Nicolás Maduro, debido al alto rechazo que existe hacia la gestión presidencial. Del portaviones de Chávez, al submarino de Maduro. Pesa el hambre, la falta de medicinas y la falta de repuestos, no hay comida y los clap, no llega a todo el Segmento Socio-Económico “E” de la población venezolana. En los barrios de Venezuela, se habla de Cuba y de la revolución cubana, pero se habla mal. Cada vez, que se sientan a la mesa o se acuestan con los estómagos pegados del espinazo, recuerdan la desastrosa y hambreadora influencia cubana. No en balde, Diosdado Cabello es el único dirigente del PSUV, que no habla ni bien ni mal de Cuba y su revolución, pero ha marcado kilómetros de distancia de los castros: -¿Por algo será?-….

Ya ven que todo tiene un porque en la vida, como decía el gran gabo Gabriel García Márquez, por todo lo anterior el país está hablando de Lorenzo, Claudio y Diosdado.

 

Un comentario

  • Pienso que esta ruina que han echo estos locos comunistas, será recuperada por el capitalismo, y ésto señores, esta bien representado en el Sr Lorenzo. el país necesita hoy a un hombre como el Sr Lorenzo no un político y mucho menos un militar .

    Me gusta