Cayó “El Gocho” poderoso Narco – Venezolano en República Dominicana, vienen más detenciones

El venezolano fue identificado como Carlos José Gascón González, alias El Gocho, quien de acuerdo con la Policía Nacional, dirigía una banda criminal que operaba en el área del Caribe, Suramérica, Europa y Estados Unidos. El despiadado delincuente ejecuta a sus víctimas sin piedad, imitaba las acciones de sangre de alias “Popeye” el mitico sicario que actuaba por orden del Patrón del Mal, el capo colombiano Pablo Escobar.

PNdominicana.jpg

Según fuentes  judiciales dominicana la PND, le pisa los talones a prominentes apellidos venezolanos,  vinculados a las altas finanzas y a la política, los cuales podrían estar detrás de los grandes cargamentos de narcóticos que se han decomisados en los últimos meses en territorio dominicano.

Las autoridades Dominicana y la Interpol, siguen las pesquisas para esclarecer si Carlos José Gascón Gonzalez, es la punta del iceberg de la poderosa organización criminal internacional o más bien se trata del operador y ejecutor al servicio de otros apellidos de prominentes apellidos venezolanos, vinculados a la política y a las finanzas, que están siendo investigados por las autoridades antidrogas de varios países

Fue apresado el pasado 29 de diciembre un venezolano acusado de dirigir una banda internacional dedicada al narcotráfico, secuestros, asesinatos por encargo (sicariato) y lavado de activos, informó ayer el vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Durán,

El venezolano fue identificado como Carlos José Gascon González, alias El Gocho, quien de acuerdo con la Policía Nacional, dirigía una banda criminal que operaba en el área del Caribe, Suramérica, Europa y Estados Unidos.

Unidades élites de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim) apresaron al venezolano en el sector Piantini, donde le ocuparon dos jeepetas, varios teléfonos celulares y pasaportes a nombre de distintas personas.

El vocero policial explicó que el extranjero fue apresado luego de exhaustivas investigaciones en torno a las muertes de los holandeses Rachid Benbouker, de 34 años, y Cuma Ceviz, de 36, el 21 de junio del año pasado, quienes se encontraban hospedados en un complejo turístico en la región Este del país.

Los cadáveres de los dos holandeses fueron hallados con múltiples heridas de bala en una fosa común, en el paraje Piedra Grande de la sección Mata de Palma, en la provincia El Seibo.

Durante las investigaciones, la Policía Nacional determinó que los dos holandeses hallados muertos se habían hospedado en un centro turístico de la provincia La Romana junto a su compatriota Deion Alwin Anthony Rog, de 27 años; el venezolano Ilich Eduardo Ríos Di Bernardo, de la misma edad, y el inglés Michael Joseph Murphy, de 35 años.

Este último fue apresado por miembros de la Interpol en una terminal aérea de Medellín, Colombia; y la venezolana, Francia Angélica Herrera, apresada en España, por miembros de la Interpol, en otra terminal aérea.

La Policía informó que el proceso investigativo continúa a fin de determinar la identidad de otros miembros de la  organización criminal y su posible participación en el asesinato de los dos holandeses.

Añadió que Dijo que los que fueron apresadas en el exterior, pudieran ser extraditadas porque tienen un expediente abierto en el país.