Sin fronteras – Gretzky González

Por lo pertinente, lo reedito, sobre todo para aquellos que han criticado la Columna, a quienes pareciera más conveniente callar antes que decir verdades amargas…

PARTICIPACION CIUDADANA… Interpretar y analizar el espíritu, razón y propósito que el texto de la  Ley de Consejos Comunales bajo la premisa de la participación protagónica; establecía como normas para la consecución de un Estado Comunal  y  establecer el control no sólo de la gestión de la función pública en manos de los Municipios, también el control de la sociedad y de los mecanismos de producción con el pretexto de “mayor poder para el pueblo”.

LA NORMA CONSTITUCIONAL… Siendo este el  Estado Constitucional en Venezuela: un EstadoFederal descentralizado, Democrático y Social de Derecho y de Justicia ensamblado sobre un régimen de distribución vertical del Poder Público en tres niveles, entre el Poder Nacional, el Poder de los Estados y el Poder Municipal (art. 136), donde cada uno tendrá un gobierno de carácter “electivo, descentralizado, alternativo, responsable, pluralista y de mandatos revocables,” tal como lo exige el artículo 6 de la Constitución

INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY…  Por lo tanto, constitucionalmente, no se puede, por ley crear instancias políticas de competitividades a los órganos del Estado (la República, los Estados, los Municipios y demás entidades locales) y menos aún establecerlos con funciones políticas sin que se asegure su carácter electivo mediante la elección de representantes del pueblo a través del sufragio universal, directo y secreto; sin que se certifique su autonomía política propia del carácter descentralizado; y sin que se garantice su carácter pluralista, en el sentido de que no pueden estar  vinculados a una ideología determinada como es el Socialismo  del Siglo XXI El Plan de la Patria.

SUMISIÓN DE PODERES AL EJECUTIVO… Características predominantes de la gestión de “gobierno”, ha sido que los organismos del estados han estado “rodilla en tierra” a las esperas de las instrucciones que de el alto gobierno emanaran como cascadas para su cumplimiento. Los planes de la Nación convertidos en atribalarias y hieráticas instrucciones para la conducción de la cosa pública, ocasionando las graves consecuencias en el orden social, económico, político y la violación de los DDHH, con la pérdida de la administración de la justicia con sentencias amañadas.

AL ACECHO OTRA ARTERÍA JURIDICA… Tres lustros más un trienio, han transcurrido, y todavía existen quienes piensan que el gobierno no puede, no debe; y siempre se han violentado las normas constitucionales que deben garantizar el ejercicio de los derechos civiles, sociales y políticos que ella describe. De buena fuente nos enteramos y ya es del conocimiento público, que preparan “sentencia” para allanar inmunidad parlamentaria a HRA, además que supuestamente tienen lista sentencias para no que se realice el RRP. En ambos casos es el desconocimiento de la soberanía popular y la Participación Ciudadana, de que tanto se ufana el “gobierno”.

TRIQUIÑUELAS ELECTORALES…  Por supuesto, un órgano al Servicio del Poder Ejecutivo, no puede menos, el que realizar una serie de artimañas con miras a retrasar el RRP y de ser posible el que el mismo no se realice. Aparte de los obstáculos que se han sorteado, soy de los que pienso que el peor escollo es el que debe librar La MUD, consigo mismo. Son muchas las interrogantes y por supuesto, la generación de cierta incertidumbre ante un pueblo que está cansado de los mensajes que al final del día no representan la realidad de los hechos. De tal manera, que ese nuevo oxigeno que tomó la MUD, con la incorporación de actores de la sociedad civil y montados todos en una misma tarima, dando muestras de UNIDAD; a mi juicio no se corresponde con la realidad, seguimos sin vocero oficial, sin mensaje con unidad de criterio, sin dirección definida y lo que es peor que no se exigió del órgano rector condiciones mínimas para la manifestación de voluntades. Se nos impone una agenda con miras a la realización de protestas en actividades posteriores; como dicen en el Zulia, después del ojo afuera no vale santa lucía

MENSAJE CLARO Y TRANSPARENTE… No todos los actores políticos, se dirigen con claridad meridiana, sobre todo a un pueblo que está ávido no solo del conocimiento político, también de las acciones a emprender por quienes orientan las actividades que el pueblo opositor debe realizar y donde ellos no toman parte, como mansos salimos en defensa a efectuar una serie de prontitudes ya que fue la decisión “mayoritaria”, y donde se nos hace ver que ahora sí, por cuanto las circunstancias indican que el mandado está hecho. Por supuesto, al no hacer el juicio de valores haciéndoles ver elementos importantes como: hacia dónde vamos, cual es el objetivo real, que conseguiremos y que logramos, en una forma y otra. Vale recordar, que por cierto tuvieron que pasar unos años para aceptar que “fue un error”, no participar  en las parlamentarias del 2005. RBetancourt, sostuvo que era necesario participar por nuestro deber concurrentista, para ir denunciando las atrocidades de un sistema dictatorial, cada vez que este se realizaba. Pero lo dijo, lo advertía. Por cierto dentro y fuera del País. Sin las descalificaciones de quienes luchaban dentro por los que luchaban fuera. Existen del lado afuera unos de un color y otros diferentes, pero que es lo que verdaderamente nos debe unir. Ahora bien, hemos sido claro ante el país, ante ese pueblo, que a la falta de dirigencia, pero si por el malestar generado por las malas políticas del gobierno, pacientemente espero el 6D y castigó y fustigó decididamente al Oficialismo, ese pueblo en su malestar le entregó el testigo a la dirigencia política de la oposición, nos preguntamos, le han respondido al pueblo en sus expectativas de cambio. Cuidado, debemos ser claros y transparentes este pueblo seguro estoy no se calará otra defraudación ante una expectativa creada para este año. No me extrañaría quienes ya salgan por ahí, con críticas mal sanas a este humilde escribidor, pero de lo que sí pueden estar seguro, que es la interpretación del pueblo con quien interactúo a diario.

Gretzky González

FUNDALEONI

02Octubre2016

Un comentario sobre “Sin fronteras – Gretzky González

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: