Cardenal Urosa exige al Gobierno garantizar la vida y la salud a todos los venezolanos

El arzobispo Urosa Savino pidió a Dios por los dirigentes del gobierno y la oposición para que trabajen por el bien común de los venezolanos, al tiempo que recodó a la administración Maduro su obligación constitucional de cumplir “responsablemente” con los ciudadanos

 Carlos Zapata | Reporte Católico Laico

Caracas.- Tras mostrarse “preocupado por las dificultades que estamos experimentando” en Venezuela, el cardenal arzobispo de Caracas, Jorge Urosa Savino llamó al gobierno de Nicolás Maduro a que asuma “responsablemente” sus responsabilidades y le exigió garantizar el derecho a la vida “protegiéndonos de la delincuencia”.

Durante la primera homilía del año, el prelado pidió respetar el derecho a  la salud, “potenciando los hospitales y servicios de salud, y sobre todo, resolviendo el gravísimo problema de escasez de medicinas”.

 La mayor inflación del mundo y la hambruna

En este sentido, consideró preciso “que el gobierno tome la medidas necesarias para frenar la inflación, actualmente la peor del mundo, que está causando hambruna entre los venezolanos”.

Recordó además que “hay  también problemas políticos que se deben resolver, y para ello están planteadas las elecciones presidenciales. Por eso, es preciso que se den las condiciones de equidad, justicia y transparencia para que haya unas elecciones verdaderamente libres y justas”. Todas estas cosas, dijo, “debemos exigirlas los ciudadanos”.

A propósito de la celebración religiosa y eucarística, dedicada de manera especial a la Santísima Virgen María, invitó a llenase de “luz, de fuerza y esperanza” que comunica Jesucristo “para afrontar adecuada y cristianamente lo que nos depare el Señor  en este año que comenzamos”.

Consideró oportuno invocar el auxilio “de nuestra amorosa madre celestial al comenzar este año” y dijo que iniciamos el año nuevo 2018 “tomados de la mano de María, nuestra madre celestial” que es “vida, dulzura y esperanza nuestra”.

“Que podamos resolver los conflictos de manera pacífica”

Sostuvo Urosa que “si queremos ser felices tenemos que renovarnos espiritualmente” y tomar la mano de Dios, lo que implica: “Caminar con Él, escuchando y cumpliendo su palabra”.

Reiteró la importancia de ponerse “bajo la protección de María Santísima de Coromoto, nuestra madre celestial” y argumentó que gracias a su “maternal intercesión”, Dios concederá consuelo a nuestras familias “los jóvenes y los niños”. También pidió “por los presos de cualquier condición, por los enfermos, por las víctimas de la inseguridad y por los que sufren en cualquier forma” actualmente en la nación sudamericana.

Las oraciones del arzobispo de Caracas también alcanzaron a los dirigentes políticos, “tanto del gobierno como de la oposición”, y pidió “por los dirigentes de los diversos sectores de actividades del país; la economía, la cultura, los gremios, los estudiantes”.

Exaltó que todos ellos deben trabajar “verdaderamente por el bien común de todos los venezolanos”. Pidamos sobre todo, insistió, “que los venezolanos podamos resolver nuestros conflictos de manera pacífica”.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: