Los Presos Políticos en Venezuela, son 214 aseguró el Foro Penal

Foro Penal

La organización pro derechos humanos Foro Penal, parte de los críticos al presidente Nicolás Maduro encarcelados en Venezuela, aseguró hoy en Venezuela, hay 214  presos políticos.

“Abre el 2018 en #Venezuela con 214 #PresosPolíticos. Ya fue remitida la lista a la OEA y a @Almagro_OEA2015 para su certificación”, escribió en su cuenta de Twitter uno de los directores de Foro Penal, Gonzalo Himiob.

Más de 40 críticos de Maduro que estaban presos fueron excarcelados en la víspera de la pasada Nochebuena, en un gesto de buena voluntad del Gobierno que había sido demandado por la oposición en el proceso de diálogo que ambas partes mantienen desde finales del año pasado en República Dominicana.

Sin embargo, los abogados pro derechos humanos que participan con la oposición en las negociaciones calculan en más de 300 el número de políticos privados de libertad.

La cifra de presos políticos llegó en agosto pasado en Venezuela a un máximo histórico durante el chavismo de 676 privados de libertad, según los datos de Foro Penal.

Desde entonces, las autoridades han efectuado numerosas excarcelaciones, aunque ha habido también nuevas detenciones, en lo que Foro Penal llama “el efecto de puertas giratorias”.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: