Detenido GNB que mató a una mujer embarazada que protestaba por pernil

 

Tarek William Saab, fiscal general de la Republica designado por la asamblea nacional constituyente, informó este domingo que fue detenido el funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que mató a una mujer embarazada que protestaba para exigir la venta de pernil. El hecho ocurrió en la parroquia Antímano, cerca de un módulo policial.

 La víctima fue identificada como Alexandra Esterfan Colopoy Herrera, de 18 años de edad. Además de su muerte, también un joven habría resultado herido en el suceso.

Mediante Twitter, Saab explicó que el sargento primero de la GNB, identificado como David José Rebolledo Cortez, será presentado en las próximas horas ante el tribunal de la causa.

“Al precitado funcionario de la GNB se le imputarán los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible”, escribió el funcionario público en su red social.

Aseguró que Cortez se encuentra temporalmente detenido en el comando de la Policía Nacional Bolivariana de Antimano hasta que se lleve a cabo la audiencia de presentación.

1) Ante el lamentable crimen ocurrido contra la ciudadana Alexandra Esterfan Colopoy Herrera, el @MinpublicoVE ha ordenado la aprehensión del Sargento Primero d la Guardia Nacional David José Rebolledo Cortez, quien será presentado en las próximas horas ante el tribunal d la causa.