Empresa portuguesa reveló que el gobierno de Maduro aún debe 40 millones de euros por perniles de 2016

La empresa portuguesa Raporal informó el pasado jueves que el gobierno de Nicolás Maduro tiene una deuda de 40 millones de euros a varias firmas lusas por un cargamento de piezas de carne de cerdo enviado en 2016.

Mediante un comunicado, la compañía afirmó desconocer que exista un “sabotaje” de parte de la nación europea sobre las exportaciones de este producto a Venezuela, como lo afirmó el ejecutivo nacional en los pasados días ante el incumplimiento en la entrega de los Clap navideño. De las 14.000 toneladas de carne de cochino compradas en 2016 por 63,5 millones de euros a un grupo de empresas portuguesas, entre ellas la propia Raporal, aún no han sido cancelados 40 millones.

El ministro portugués de Asuntos Exteriores, Augusto Santos Silva negó cualquier responsabilidad de su Gobierno en el supuesto plan de sabotaje denunciado por oficialistas como además del propio Maduro, como Diosdado Cabello y el ministro de Agricultura UrbanaFreddy Bernal, quien acusó al gobierno de Colombia de retener 2.200 toneladas de pernil en la frontera con Venezuela.

Con información de EFE