Maduro: Petro estará respaldado por más de 5 mil millones de barriles de crudo

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado miércoles el Petro, la moneda digital creada por el Ejecutivo Nacional, estará respaldada por más de 5 mil millones de barriles de petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

“¡El Petro nace con riqueza, con solidez! Como ninguna criptomoneda ha nacido hasta los momentos”, exclamó el mandatario en cadena nacional. Maduro firmó un contrato que aprueba el campo número uno del Bloque Ayacucho de la Faja, en donde  hay 5 mil 342 millones de barriles de petróleo certificados y no desarrollados, como base material que sustenta la riqueza del Petro.

Los barriles de crudo constituyen el nuevo activo financiero que respaldan la nueva iniciativa gubernamental y equivalen a más de 260 mil millones de dólares. No obstante, el jefe de Estado indicó que el oro y diamantes ubicados en el Arco Minero del Orinoco serán certificados “en su momento” para respaldar y apoyar “el esfuerzo de la criptomoneda“.

Carlos Vargas, Superintendente de la Criptomoneda, anunció el pasado 22 de diciembre la legalización de la minería digital en el país con el objetivo de “generar las condiciones para que (el mercado del Petro) sea un mercado ágil, versátil pero, en primer lugar, legal”.