Al menos siete estados estarían en situación “crítica” por escasez de gasolina

El periodista Javier Mayorca aseveró este miércoles que al menos siete estados del país se encuentran totalmente desbastecidos de combustible, problemática que ha sido atribuida por Pdvsa a las sanciones impuesta por el gobierno de Estados Unidos.

Extraoficial: Comandos de zona de la Guardia Nacional (GN) enviaron a Caracas diagnóstico sobre distribución y venta de combustibles en todo el país. Hasta el martes permanecía cerrado el 20% de los expendios. Los estados más críticos son Amazonas, Apure, Táchira, Barinas, Cojedes, Portuguesa y Trujillo, informó Mayorca a través de su cuenta de Twitter.

Precisió que temor a represalias” las estaciones de servicio se niegan a cerrar en los estados Táchira y Trujillo, pese a no tener que ofrecer a los usuarios. Además, indicó que en Amazonas no hay gasolina ni de 91 o 95 octanos, situación que se repite en Mérida y Nueva Esparta, en donde el combustible de 95 octanos también brilla por su ausencia.

El Ministerio de Petróleo limitó desde esta semana la venta de gasolina a 35 litros por automóvil y cinco litros por moto en las estaciones de servicio a nivel nacional.